Los vecinos de Aniñón celebraron un año más el pasado día 8 de mayo la tradicional romería del Niño Jesús del Monte.

Los actos programados se iniciaron a las 8 de la mañana con la celebración de la misa primera, en la que se sacó la peana del Niño Jesús del Monte, y se bendijeron las ´culecas´ o tortas. Seguidamente, los hermanos de la cofradía subieron al Niño Jeús en romería hasta la ermita en el monte.

Una vez allí, se invitó a todos los presentes a migas para almorzar, y mientras tanto fueron llegando los vecinos en tractores, quedando los últimos en llegar a la ermita los jóvenes que son quintos del año.

Después de la comida tuvo lugar un animado baile con charanga incluida, y al final del día el Niño Jesús del Monte volvió al pueblo de Aniñon, no sin antes ser recibido a la entrada del pueblo por la Virgen del Rosario, que le acompañó hasta la iglesia donde permanecerá hasta el año que viene.

Este año la celebración tuvo un especial interés el día porque se mostró la gran reparación que han efectuado los hermanos del Niño Jesús en un muro de piedra situado en una de las eras donde la gente hace la comida.