Un grupo de vecinos de Alforque está organizando para el próximo 2 de octubre una jornada de bicicleta de montaña que saldrá de esta misma localidad a las 9 de la mañana y discurrirá por los municipios de Cinco Olivas, Sástago y Alborge para acabar regresando de nuevo al punto de salida en Alforque.

Se están preparando dos recorridos: uno de 64 kilómetros para niveles físicos medios y otro de 35 kilómetros de nivel más popular.

La inscripción en la prueba tendrá un coste de 12 euros que incluirán un avituallamiento, camiseta técnica de la prueba, seguro de la misma y un almuerzo de hermandad para recuperar fuerzas y compartir sensaciones.

Los menores tendrán que ir acompañados de un adulto y el justificante de sus padres.

La prueba contará con el apoyo de voluntarios, que serán fundamentales para la organización de la misma, el servicio comarcal de deportes y los ayuntamientos de la zona.

Los organizadores están intentando que el final de la prueba sea en un alto cercano a la localidad de Alforque, desde el cual se podrá disfrutar de un bonito paisaje de la zona como recompensa al esfuerzo final.

Se espera una gran asistencia y en breve se colgarán los carteles informativos por distintos puntos de la comarca. Para más información se puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: bttalforque@hotmail.com.