+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLAMAYOR DE GÁLLEGO

El ayuntamiento rechaza la violencia machista

Cada 25 de noviembre, el balcón del ayuntamiento lucirá una pancantar en apoyo a las víctimas que sufren o han sufrido malos tratos

 

El consistorio luce banderas a media asta y un pancarta. - Foto:N. ASÍN

NURIA ASÍN nasin@aragon.elperiodico.com
01/12/2015

El consistorio villamayorense aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 12 de noviembre una moción en apoyo a las mujeres que sufren violencia machista. Así, se adhirió al manifiesto que se pronunció en Madrid el 7 de noviembre en la marcha estatal contra la violencia de género del Movimiento Feminista, que apoyaron miles de personas.

Por este motivo, para concienciar a la sociedad de esta lacra y para celebrar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Villamayor de Gálllego ha colocado una pancarta violeta en el balcón del consistorio en la que se hace patente el apoyo de la institución a esta causa. Esta acción, según se acordó en dicha sesión, se repetirá cada 25 de noviembre.

En el mismo pleno se estableció, además, que el consistorio promoverá una atención estable y de calidad, en condiciones de accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato de las víctimas, incluyendo servicios de evaluación, seguimiento y rehabilitación de las víctimas, así como contribuir con políticas de igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas, cooperando con la comunidad escolar en la seguridad y la convivencia. Igualmente, se promoverán acciones para erradicar el sexismo, la segregación y el acoso, así como los estereotipos sexuales en todas las acciones y servicios municipales.

ATENTADO EN PARÍS

Otro de los gestos de solidaridad que el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego ha mostrado recientemente ha sido con las víctimas del atentado de París del pasado 13 de noviembre.

Por ello, desde un día más tarde del suceso, las banderas que lucen en el balcón municipal lo hacen a media asta, y así se han mantenido hasta el 25 de noviembre.

Además, desde el consistorio "hemos enviado una carta a la alcaldesa de París para mostrar nuestro pésame a las familias de los fallecidos y nuestra solidaridad con los heridos", indica el alcalde villamayorense, José Luis Montero. Este gesto se "realiza cada vez que ocurre una tragedia importante, algún accidente grave, sucesos extraordinarios, etc.", precisa el máximo responsable municipal, José Luis Montero.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2396-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.