El consistorio de Villamayor de Gállego ha realizado en este último mes algunas obras. Es el caso del acceso de Infantil del colegio Mariano Castillo. Así, se ha construido una rampa para favorecer el tránsito de los usuarios, a la par que, se está mejorando la pavimentación de la zona, arreglando varios baches que existían en la misma.

Igualmente, dentro del plan de mejora de parques y jardines que ha impulsado el consistorio villamayorense, se está terminando la colocación de riego por goteo y plantación de árboles en el jardín de la parte de atrás del centro médico existente en la localidad. Esta actuación también se ha extendido a la calle Campolina, donde se han plantado árboles y arbustos en los alcorques vacíos ahí existentes.

Del mismo modo, en el parque grande, el que se sitúa detrás de la ermita villamayorense, se han arreglado varios juegos infantiles. Entre ellos, todos los columpios, que se han reparado y pintado.

También dentro de las actuaciones en zonas verdes cabe destacar la que se ha acometido en el parque y los jardines de la urbanización Malvaseda, que se sitúa enfrente de la cooperativa de Villamayor de Gállego. Un espacio verde que desde hace poco tiempo ha recepcionado el consistorio y que a partir de ahora va a encargarse del mantenimiento.

Para mejorar algunos espacios verdes del municipio, desde el consistorio se han plantado 1.500 cipreses en diferentes puntos de la localidad. Entre ellos, en el campo de fútbol, en el entorno del colegio y en el parque grande de la localidad.

Otra iniciativa ha sido la llevada a cabo en las casetas del monte, concretamente en tres de ellas, las que más emplean los vecinos para acudir a merendar o pasar sus ratos de ocio. En ellas, el consistorio ha realizado intensas labores de limpieza y ahora falta colocar unos cubos de basura para que los usuarios mantengan esos espacios limpios. Desde el consistorio se pide a todos los vecinos "la máxima colaboración" para mantener en perfecto estado esos enclaves del monte.

Del mismo modo, ante la suciedad que acumulaban las marquesinas de autobús existentes en Villamayor, desde el consistorio se ha actuado y se han limpiado. La actuación se ha acometido desde el ayuntamiento, "dado que hemos reclamado muchas veces a la DGA que se llevara a cabo, sin éxito. Es por ello que la hemos hecho con medios propios", indica el alcalde de Villamayor de Gállego, José Luis Montero.

Ahora las marquesinas lucen un nuevo aspecto, aunque desde el consistorio se pide "civismo" para mantenerlas en buen estado.