Los alumnos que cursen estudios de primero y segundo de la ESO de La Puebla de Alfindén el próximo curso no tendrán que salir de su municipio para estudiar, como lo hacían hasta ahora.

Así, se han habilitado dos aulas en el centro Abdalla Musaire del municipio, donde acudirán 39 alumnos. Se trata de una medida que se ha puesto en marcha porque próximamente comenzará a construirse el instituto alfindeño, "mientras tanto, los escolares de la localidad no tendrán que acudir a otros centros, como el Ítaca o el Río Gállego, como es habitual", precisa el alcalde alfindeño, Fernando Salvador.

La construcción del instituto de Educación Secundaria alfindeño es una reivindicación "que llevamos años haciendo desde el ayuntamiento", dice el máximo responsable municipal. Una infraestructura "muy necesaria por nuestro volumen de población, que supera los 5.000 habitantes censados", dice Salvador.

El nuevo equipamiento educativo se localizará en el Sector 2 (SR2), junto al colegio Reino de Aragón de La Puebla, una zona de 15.000 metros cuadrados en plena expansión residencial en la que, además, se está impulsando un nuevo centro educativo --situado junto al mencionado--. Entre estos dos equipamientos y la gasolinera local se emplazará el futuro instituto de Secundaria.

El nuevo espacio educativo de La Puebla, en el que no solo estudiarán los jóvenes del municipio, sino también los del entorno (Alfajarín, Villafranca, Nuez...), contará con todos los servicios, entre ellos con un pabellón polideportivo. Según las previsiones del Gobierno de Aragón, institución que se encargará de construir dicho equipamiento --el ayuntamiento solo aporta el terreno en el que se instala--, podría acoger en sus aulas a unos 200 estudiantes.