Unas 200 personas, pertenecientes a distintos grupos de lectura, participaron en el exitoso encuentro cultural. Los niños y adultos pudieron disfrutar de varios coloquios y charlas con autores de la talla de Benjamín Prado, Gustavo Martín Garzo, Félix Teira y Ana Alcolea.

Con todo ello, La Puebla de Alfindén celebró el pasado 17 de abril el III Encuentro Nacional ´Leer Juntos´, una cita que contó con la presencia del director general de Cultura, Ramón Miranda, la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez, el alcalde alfindeño, Fernando Salvador, y el doctor en Filología y escritor, Ramón Acín.

Todos ellos destacaron la importancia de la lectura para el desarrollo cultural e intelectual de las personas. Miranda aprovechó la ocasión, además, para alabar el trabajo del consistorio alfindeño "en materia cultural".

En los mismos términos se expresó Carmen Martínez, quien destacó también "el gran trabajo conjunto que hacen las bibliotecas escolares y municipales para fomentar la lectura".

La actividad se completó con diferentes coloquios específicos, dirigidos a niños y mayores.