El Centro Natación Helios, con 85 años de historia, se encuentra inmerso en un profundo proceso de renovación de sus instalaciones. Así, desde que en noviembre de 2009 llegara a la presidencia de este club zaragozano José Luis Bentué, se ha inaugurado, en febrero de este año, el aparcamiento del complejo deportivo, dando respuesta a una demanda que habían puesto de manifiesto numerosos socios.

Además, en septiembre de 2009 comenzaron las obras el nuevo edificio social. Tal y como explica Bentué, "el edificio social era de los años 60, y requería un completa modernización. La mitad de este inmueble ya se había remodelado en 2003 y ahora faltaba actuar en la otra mitad, en la que en lugar de remodelar, se ha preferido demoler y construir de nuevo, ampliando su superficie, así como de espacios para terrazas".

Con estos trabajos se conseguirá unir el edificio de los vestuarios generales con el pabellón y todo compuesto por unas instalaciones modernas, cómodas y accesibles.

MÁS SERVICIOS

El nuevo edificio que se está construyendo y que entrará en servicio hacia el mes de diciembre de este año, constará de planta baja y dos alturas y permitirá ofrecer a los más de 10.000 socios del club nuevos servicios, así como mejorar la calidad de otros que ya se venían prestando.

De esta forma, en la planta baja se ubicará la zona de restauración y un área multiusos con diversos salones sociales. Mientras, en la planta primera estará ubicada la zona de wellness y fitness, es decir, "una zona de gimnasio de unos 400 metros cuadrados dotada con salas de musculación, spinning y aerobic, entre otras, y un centro de salud de unos 200 metros cuadrados con spas, zonas termales, saunas, gabinete de estética y fisioterapia, entre otros servicios", puntualiza el presidente. Por último, en la segunda planta del nuevo edificio se instalarán tres pistas más de pádel.

Todas estas instalaciones supondrán una mejora importante para los socios y, por ejemplo, la directiva del club espera con ello duplicar el número de abonados del gimnasio, que en la actualidad es de 800, así como aumentar la masa social del club, esperando llegar a los 12.000 socios en el año 2011.

Además, con el nuevo gimnasio quedará en desuso el espacio que ocupa actualmente este servicio donde, a medio plazo, existe el proyecto de construcción de una nueva piscina cubierta, así como un nuevo campo de fútbol en altura encima del actual aparcamiento, "aunque no será algo inmediato, ya que todavía está pendiente de aprobación por parte de la Asamblea de Socios", añade José Luis Bentué.

Hay que destacar que la construcción de este nuevo equipamiento del CN Helios supondrá una inversión de casi 3,5 millones de euros, que se ha cubierto principalmente con las derramas que los socios han venido realizando en los últimos 4 años, así como con los superávits del presupuesto ordinario.

Con todas estas mejoras, unidas a los equipamientos actuales, el CN Helios contará con unas magníficas instalaciones para la práctica de casi todos los deportes con piscina cubierta y piscinas de verano, pabellón polideportivo, pistas polideportivas exteriores, pistas de tenis (6 de ellas de tierra batida) y pádel, frontones cubierto y descubierto, squash, gimnasio, salas de actividades dirigidas y hangares y embarcadero para piragüismo y remo.

Y a ello hay que unir las instalaciones más sociales como salas para psicomotricidad y bailes de salón, guardería-ludoteca, aulas, zonas de juegos de mesa, barbacoas y merenderos, bar-restaurante,- es decir, un completo complejo deportivo y social que atienden más de 70 empleados, entre fijos y eventuales, ideal para disfrutar en cualquier temporada del año.