El CEIP Parque Goya celebró a finales de abril una semana dedicada al centenario del poeta Miguel Hernández con multitud de actividades que se agruparon bajo el título ´100 años de poesía´.

Así, hubo una charla sobre la vida y obra de Miguel Hernández a cargo de Jorge Sanz, profesor de literatura de educación Secundaria; un regalo de poesías a las aulas; la representación del teatro de padres y madres sobre la vida de Miguel Hernández; la exposición de trabajos realizada por el grupo leer juntos y por los alumnos; y una maratón de lectura con poesías del autor protagonista de la semana. Además, el último día se entregó a todos los alumnos un marcapáginas como recuerdo del centenario del nacimiento del poeta.

Una variada oferta de programación que tuvo como objetivo dar a conocer a padres y alumnos la vida y obra de este ilustre poeta.

Aunque todas las actividades fueron muy interesantes, la charla de Jorge Sanz, por ser la primera, despertó gran interés. Además, el profesor de literatura explicó de forma amena, entretenida y atrayente, no sólo la figura del poeta, sino también la vertiente personal de Hernández desde su infancia y amistad con otros escritores, a sus relaciones amorosas.

Pero para ver con más detalle todas las actividades, el centro a colgado toda la información e imágenes en el blog http://cppgozar.educa.aragon.es.