-- La Expo dejó numerosas infraestructuras para el barrio. ¿Cómo ha transformado esto la zona?

--Pues hemos pasado de ser el barrio peor comunicado de Zaragoza, porque por un lado teníamos la barrera del río y por el otro las vías del tren, a tener salida en todas las direcciones: Huesca, Madrid, Tudela y Barcelona. Y también estamos comunicados con los barrios de las Delicias y el Actur. Tampoco hay que olvidar las obras en las riberas que han quedado como un circuito precioso para andar, ir en bicicleta o jugar.

--Se ha referido a las comunicaciones, pero ¿y en cuánto a transporte público?

--También en este sentido hemos mejorado mucho. Tenemos el 42 y el 34 y hemos ganado la línea circular Ci1. Además, el 34 se ha prolongado hasta la Estación Intermodal, que está en los límites del distrito, y antes para llegar allí había que dar mucha vuelta. Ahora, haciendo combinaciones podemos llegar a todas partes en poco tiempo.

--Sí la Expo ya representó un cambio importante ¿qué va a suponer ahora la Milla Digital?

--Entre otras cosas, nos va a permitir estar en el siglo XXI de la tecnología, convirtiéndonos casi en el barrio más avanzado de España con edificios como el Centro de Arte y Tecnología, el Edificio Emisiones 0 y, por supuesto, con ello va a desaparecer un gran solar que tenemos todavía en la avenida Navarra.

--Respecto al uso que se va a dar al antiguo cuartel de la Policía de Barrio. ¿Ya está claro?

--El cuartel se va a utilizar para albergar dependencias de la Junta Municipal. Es una promesa electoral del alcalde Belloch y de hecho tal y como está ese cuartel no vale para otra cosa porque no es del todo accesible. Tiene una escalera central y no tiene ascensor. Allí se trasladará mi despacho, la sala de reuniones y abajo todo lo que va a ser la atención al público.

-- ¿Así se liberaría espacio en el centro cívico?

--Quedaría libre el espacio que ocupa ahora la oficina de atención a los ciudadano y mi despacho.

--Esto se va a poder llevar a cabo antes de que acabe la legislatura?

--Nos gustaría que fuera así. Hay ya un proyecto y estamos esperando a ejecutarlo.

--¿Cómo van los proyectos del Fondo Estatal de este año?

--Pues siguen sus trámites. Se va a acondicionar el edificio del Pabellón Digital del Agua donde se va a hacer una sala de reuniones que después va a poder utilizar el distrito, también se va a ejecutar el Edificio Emisiones 0 con una inversión de 5.765.000 euros, y se va a limpiar la zona de la playa de Los Ángeles.

--En cuanto a equipamientos, ¿tiene el barrio alguna necesidad especial?

--Estamos esperando un centro de salud, que según se nos ha informado, estará listo en 2012 y dará cobertura a 30.000 usuarios cubriendo las necesidades de la zona.

Por otra parte, llevamos un tiempo negociando la construcción de un equipamiento deportivo que pudiera contar con piscina climatizada, zona de spa y un gimnasio. Hemos optado por la piscina cubierta porque hicimos una encuesta y en cuanto a piscinas de verano la demanda está cubierta con la piscina del centro Río Ebro y después muchos vecinos se van a los barrios rurales.

Para hacer este complejo barajábamos tres solares pero ya descartamos uno. Estamos trabajando muy duro en ello y esperamos poder tener listo un proyecto antes de final de año.