Una de las reivindicaciones históricas del barrio del Picarral parece que por fin se hará realidad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso los trabajos de remodelación de la avenida de Alcalde Caballero, unas obras que cuentan con un presupuesto de 2.399.729 euros. A la licitación se han presentado 12 empresas y ahora la actuación está pendiente de adjudicación.

La Asociación de Vecinos Picarral "lleva cerca de 20 años reclamando la remodelación del vial", que entendemos "es muy necesario, porque es una conexión importante para el barrio", argumentan, y también porque creen que "ahora la gente corre un gran riesgo al circular por ahí, ya que o tienes que ir por la calzada y un vehículo te puede atropellar, dado que es una zona sin aceras. También es fácil caerte de una altura de más de cuatro metros", dicen, que es la que tiene un talud existente en la vía.

Con estas obras "se permitirá dar continuidad al tráfico peatonal, con amplias aceras, incorporarán el carril bici en ambos sentidos y mejorará las redes de agua y vertido, el alumbrado y la señalización", indican desde la agrupación vecinal.

Uno de los trabajos más destacados que se llevará a cabo será la ampliación de los dos lados del puente sobre el ferrocarril, a la altura de la calle Benjamín Franklin.

El Gobierno de Aragón va a financiar la remodelación de la obra y será el Ayuntamiento de Zaragoza "el que redactará, ejecutará y supervisará los trabajos, y se hará cargo posteriormente del mantenimiento y conservación de la avenida, que pasará a ser vía exclusivamente urbana", precisan desde la asociación vecinal, desde donde esperan que "este verano podamos pasear a pie o en bici por la zona".