Recientemente se celebró en Ontinar de Salz un emotivo acto: la jubilación del primer perro policía. Fue en el Campo de Fútbol San Isidro de Ontinar de Salz. El acto estuvo organizado por la Asociación Perros Policía Jubilados, la Asociación Guías Caninos de Aragón y el ayuntamiento del municipio anfitrión.

A la cita acudió una gran cantidad de público, entre él, los niños del colegio y la guardería de Ontinar de Salz. Todos ellos disfrutaron de la exhibición que realizaron con perros adiestrados por el Policía Local de Zuera, Luis, y JR; Tula, de la policía de Alcañiz y Lupo de la Zaragoza. Los animales buscaron y encontraron objetos escondidos en varias zona, incluso dentro de un coche.

Con posterioridad el perro jubilado, Boss, realizó otras demostraciones, ya con la persona que lo ha adoptado. Fue el preludio de la entrega de una placa de recuerdo por su jubilación que entregó el Ayuntamiento de Ontinar, representado por su alcalde y teniente de alcalde, Santiago Azón y Alfredo Gaspar.

"Ha sido un acto muy bonito. Su magnitud ha quedado reflejada en la difusión que los medios de comunicación aragoneses han realizado del evento, no en vano, la Madrina de Honor de la jubilación del perro de policía Boss, es la periodista Julia Otero", señaló el alcalde de Ontinar. Desde el consistorio "deseamos larga vida y que recuerden que aquí seguimos siendo solidarios con estos actos tan humanitarios, que ensalzan la grandeza de las personas en defensa de los animales".