Los responsables del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego celebraron el pasado 20 de septiembre una comisión de gobierno en la que se aprobó la puesta en marcha de un plan de revisión de las explotaciones ganaderas situadas cerca del municipio.

El objetivo de este plan: «verificar que todas las explotaciones de este tipo que existen en el municipio cumplen la normativa», dice el primer edil sanmateano.

De paso, gracias a este plan se controlará este tipo de explotaciones «para reducir su impacto, dada la cercanía al casco urbano», explica el alcalde sanmateano, José Manuel González.

Para ello, el consistorio sanmateano ha puesto a disposición de los propietarios de este tipo de explotaciones los servicios técnicos municipales, que se reforzarán con los que se ofrecen desde la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de Zuera, que podrán ser consultados por los interesados.

También se realizarán visitas a aquellas explotaciones que se encuentren en esta situación para comprobar in situ su estado.

El alcalde de San Mateo recalca «que desde el consistorio no tenemos nada en contra de estas explotaciones, pero sí que queremos que cumplan la normativa vigente, dada la proximidad de alguna de ellas a las viviendas del casco urbano sanmateano». T