+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

san mateo de gállego 3 comisión de cultura

Las mejores cartas de amor protagonizan un concurso

Isaber García Viñao, de Jaca, consigue el primer puesto del evento literario

 

Los escritores arroparon la propuesta literaria. - S. E.

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
20/04/2017

Desde la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego se celebró el primer Concurso de Cartas de Amor. En la cita hubo una gran respuesta y llegaron cartas de muchas partes del España, incluso de fuera del país.

El jurado, formado por expertos en materia lingüística, eligieron a las ganadoras, por su calidad, vocabulario rico, cuidado, y sobre todo cargado de emoción y sentimiento. «La decisión resultó muy compleja», indican miembros del jurado.

Así, tras la deliberación del jurado, el primer premio recayó en una carta que fue elegida por unanimidad. El premio se fue a Jaca y la ganadora, cuyo seudónimo era, Eurydice, corresponde a Isabel Garcia Viñao.

Al resto de los participantes, ganadora incluida, desde la Comisión de Cultura se les ha enviado a sus domicilios, diplomas de participación.

El 17 de febrero se abrieron las plicas y se leyeron las cartas ganadoras. Acompañaron el acto escritores locales como Jesús Ángel Bordonaba, Luis Javier Mateo y Mª José Pellejero. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.