+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO SERVICIO 3 LOS APARATOS SE COLOCARÁN EN EL Polideportivo y campo de fútbol

San Mateo de Gállego cuenta ya con dos desfribriladores

Las cooperativas y los empresarios donan dos equipos médicos al municipio

 

El alcalde de San Mateo (micrófono) entregó los diplomas a los alumnos del curso. - N. A.

NURIA ASÍN nasin@aragon.elperiodico.com
20/04/2017

Los vecinos de San Mateo de Gállego están ahora más seguros, ya que se han instalado en la localidad dos desfibriladores móviles que se podrán usar en caso de emergencia. Ambos aparatos, que han tenido un coste de unos 3.000 euros, han sido donados por las dos cooperativas existentes en la localidad (ganadera y agrícola) y los empresarios de los polígonos industriales del municipio Río Gállego 1 y 2. El mantenimiento de los aparatos y los cursos de formación para saber utilizarlos son sufragados por el consistorio sanmateano.

Los equipos cardíacos se han instalado en el pabellón polideportivo, para dar también servicio a las piscinas, que se sitúan junto a este equipamiento municipal, y otro de ellos, en el campo de fútbol. «Son espacios que registran una gran cantidad de público, más de 1.000 usuarios en ocasiones», explica en el alcalde sanmateno, José Manuel González.

Para el correcto uso de los desfibriladores, se han organizado cursos que han permitido a los alumnos obtener el correspondiente diploma acreditativo, respondiendo de paso a la normativa vigente que marca la DGA.

En concreto, han recibido la formación varios técnicos deportivos del CD San Mateo, profesores del CEIP Galo Ponte, miembros de Protección Civil de San Mateo y personal municipal de los servicios deportivos.

En el transcurso de un partido de fútbol en el que jugaba el equipo local, se hizo entrega de los diplomas acreditativos que certifican a los alumnos la formación recibida sobre estos equipos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.