+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONZALBARBA

La piscina recibe 95.000 € para llegar al comienzo estival

 

El acalde Tiestos (segundo por la derecha) visitó la piscina. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA mlagrava@aragon.elperiodico.com
30/06/2015

Monzalbarba pudo abrir su piscina municipal para iniciar la temporada de verano. En tiempo récord y tras recibir una inversión de casi 95.000 euros, los vecinos de este barrio rural no se vieron al menos afectados en esto por las inundaciones del Ebro del pasado mes de marzo. El alcalde, Joaquín Tiestos, les prometió ya entonces que se conseguiría llegar a tiempo y el miércoles 3 de junio, tres días antes de su apertura, visitó las instalaciones junto al vicepresidente de la junta vecinal, Manuel Barrera; el vocal de Deportes, Jesús Gracia, y el encargado de estas instalaciones, Miguel Lorente para comprobar el resultado de las actuaciones realizadas.

El CDM Monzalbarba fue una de las instalaciones damnificadas por la riada y "en solo 50 días" se logró recuperarlo para reabrirlo al público. Se hizo después de recibir diferentes reformas en albañilería, alicatado, cambio de puertas de madera por otras nuevas de aluminio, pintado y mobiliario en vestuarios y servicios, así como la retirada de lodos, tanto en el edificio como en los vasos de las piscinas. También se realizó la reparación y cambio de motobombas en el edificio de depuración. Y todo ello "con un coste de 94.461 euros", aseguró Tiestos.

Por ese esfuerzo, el alcalde del barrio quiso agradecer a los trabajadores municipales que han contribuido a que esta reforma sea una realidad. Además, constató que los vecinos podrán disponer de una jornada de puertas abiertas que se realizará el próximo 19 de julio.

TEMPORADA DE VERANO

Las 22 piscinas municipales, 14 situadas en los distritos y 8 en los barrios rurales, ya han iniciado la campaña estival. Las instalaciones permanecerán abiertas al público hasta el 6 de septiembre, los mismos 93 días que el año pasado. Los precios siguen congelados desde el 2013, con un coste de 3,60 euros la entrada individual de lunes a viernes y de 4,30 euros los fines de semana y festivos. Hay descuentos para jóvenes y mayores.

El horario de baño tendrá una duración de diez horas diarias, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, hasta el 16 de agosto. El cierre se irá reduciendo paulatinamente en función de la luz solar. Desde el 17 de agosto hasta el día 30 sobre las 20.45 horas, y a las 20.30 horas durante la primera semana de septiembre.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.