+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AVV TOMÁS PELAYO DE CASABLANCA

La agrupación vecinal, contenta con la apertura de El Greco

Las obras, que han sido largamente demandadas por los vecinos durante más de 20 años, ya se han terminado

 

Estado de la calle El Greco, antes de acometerse los trabajos. - Foto:S. E.

Actual imagen de la calle, situada en el barrio de Casablanca. - Foto:S. E.

ASOCIACIÍON DE VECINOS
16/06/2015

Los vecinos de Casablanca nos hemos alegrado enormemente del acabado de las obras de urbanización de la calle El Greco, unos trabajos que se han realizado en el tramo comprendido entre las calles Encinacorba y Marcelino Álvarez.

La Asociación de Vecinos Tomás Pelayo ha formado parte activa en esta reivindicación, de casi veinte años de duración. Después de varias reuniones de los vecinos con políticos y técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza se alcanzó un conato de acuerdo a la cesión de terrenos al consistorio para urbanizar sin contribuciones especiales y que el terreno expropiado sirviera para edificar con una exención de impuestos.

El director de Suelo y Vivienda, Pedro Marín, confeccionó un escrito que expresaba la cesión gratuita de terrenos destinados a viario público, condicionado a que por parte del ayuntamiento se garantiza que se exime de toda contribución económica a los vecinos.

Fueron pasando los años y el Ayuntamiento de Zaragoza reconocía el problema que existe en esa calle, pero la actuación no se acometía. Hasta el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en febrero de 2011, notifica que tras diversas gestiones llevadas a cabo, considera que el problema está en vías de solución.

En el 2012 se comienza a redactar un nuevo proyecto, aunque no resulta previsible su ejecución a corto plazo. Por fin, esta vieja reivindicación de Casablanca alcanza su cometido por los esfuerzos de personas y colectivos y de manera especial, desde la asociación, agradecemos las gestiones de Leticia Crespo, presidenta de Casablanca.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.