La calle El Greco, situada en Casablanca Histórico, ya se ha abierto al tráfico tras las obras de urbanización que han supuesto la habilitación de un nuevo vial con un carril de circulación, aparcamiento en línea en uno de los lados, aceras y arbolado. Los trabajos han concluido antes de agotar el plazo de ejecución y han posibilitado una solución que da respuesta a las necesidades ciudadanas y que hace de la calle un vial cómodo y transitable.

Los trabajos, adjudicados a Construcciones Lobera por 141.831 euros, se han desarrollado en un tramo de 150 metros de longitud, entre las calles Encinacorba y Marcelino Álvarez, donde se ha habilitado una calzada de cuatro metros de ancho, un aparcamiento en línea de 2,40 metros, con capacidad para 25 plazas, y aceras de entre 2,50 y 3,00 metros, rematadas con baldosa de pastillas, similares a las que hay en el entorno de esta calle. La nueva superficie asfaltada llega a los 970 y a 868 metros cuadrados el espacio de aceras.

Esta intervención no ha precisado modificar las redes de abastecimiento y vertido, ya que están actualizadas tanto en la capacidad de las mismas como en la idoneidad de los materiales, aunque sí se ha aprovechado para instalar una nueva red de riego por goteo que alimentará el arbolado de 22 alcorques. Los trabajos han incluido también la instalación de dos bocas de riego y un hidrante nuevo, la sustitución de una toma domiciliaria y la colocación de once sumideros para evacuar el agua de lluvia.

La urbanización de la calle también ha contemplado la sustitución de postes de hormigón y brazos de alumbrado público en fachadas por 13 farolas con columnas de acero y luminarias eficientes.