En el pleno del pasado 18 de septiembre de la Junta Municipal de Casablanca se presentó una moción por parte del Partido Popular que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos que la integran. La misma tiene que ver con la próxima celebración de las fiestas del Pilar. Así, los populares solicitaron al pleno de la junta a que "inste al Gobierno de la Ciudad a que durante los festejos se aseguren de que el dispositivo policial en el recinto de Valdespartera es el suficiente para asegurar el cumplimiento de las leyes y normativas técnicas durante todo el día".

En este sentido, la presidenta de Casablanca, Leticia Crespo, indica que "se ha dado traslado de esta petición al servicio competente", recordando que "lo mejor es que todos sepamos convivir durante los días festivos, conjugar diversión y respeto por los que quieren descansar".

Esta petición viene motivada porque durante las fiestas pilaristas --y también durante unos días antes y después de ellas--, miles de personas acuden a Valdespartera para disfrutar de las ferias, el Espacio Z, Interpeñas o la fiesta de la cerveza, entre otros alicientes. Este movimiento de gente conlleva, según reza en la moción, "graves problemas con el tráfico, el aparcamiento de vehículos, los ruidos o la inseguridad ciudadana". Para evitarlo, se pide "mayor previsión y establecer un dispositivo especial lo suficientemente dotado de personal y atención temporal que palie las afecciones del recinto ferial a los residentes del barrio y, en general, a todos los ciudadanos que acuden a él", indica la moción de los populares.

En la misma sesión plenaria, los populares también formularon una pregunta a la junta sobre la posible dotación de zonas de aparcamiento en el barrio de La Junquera. En este asunto, la máxima responsable del distrito indicó "que se abría expediente y se daba traslado a los Servicio de Movilidad y de Urbanismo", para conocer "qué parcelas se podían destinar a este fin", indica Crespo.