Los alumnos de 3° de ESO del colegio San Vicente de Paúl realizamos el pasado 4 de mayo una visita al campo de fútbol del Real Zaragoza. Para llegar a La Romareda, cogimos el tranvía. Una vez allí, lo primero que nos enseñaron fueron los vestuarios, tanto el local como el del equipo visitante. En segundo lugar, subimos al palco presidencial, donde nos explicaron quienes suelen ver los partidos desde allí.

Visto el palco, recorrimos las instalaciones por el interior hasta llegar al propio campo donde pudimos hacernos fotos y sentarnos en los banquillos de los jugadores durante en pequeño periodo de tiempo. Luego, salimos del campo para ir a la sala de prensa en la que se realizan las entrevistas a los entreadores y a los jugadores. Y por último, salimos de las instalaciones para dirigirnos al museo que se encuentra cruzando la calle.

Allí pudimos ver todas las copas y trofeos que ha ganado el Real Zaragoza, como la Recopa de Europa que el equipo blanquillo consiguió hace ahora 20 años. Para volver al colegio fuimos dando un tranquilo paseo por el centro de la ciudad.

Creo que para todos fue una experiencia nueva y diferente, ya que pudimos ver algo único: las instalaciones del campo de La Romareda. Disfrutamos mucho de la visita y de la compañía de los profesores y de los compañeros y compañeras.