La Suite Teatro quiere recuperar el público que tuvo hace unos años la calle Ramón Pignatelli, ya que por su arquitectura y emplazamiento es una calle del Casco Histórico de la capital aragonesa con especial encanto. Para lograrlo inicia una serie de actividades culturales atrayentes que sirven para dinamizar la zona desde su ubicación en el número 86 de la calle.

Danza, teatro, cine, cursos y exposiciones son las actividades principales que realiza y, además, cuenta con un ambigú en el número 77, La Clandestina, con una instalación performativa fija Super Pop, que sirve de bienvenida a los espectadores que vienen a ver la programación. Esta instalación pone de moda los iconos de la cultura internacional, convirtiéndolos en estrellas de la escena, como aquellos actores y cantantes que salían en las revistas que hace unos años llevábamos en nuestras carpetas del cole.

La Suite Teatro reunió el pasado 24 de abril a sus amigos de la cultura para reafirmar sus intenciones. Un evento al que acudieron, dada la capacidad de la sala, 50 personas, y, entre ellos, Natalia Gomara, Sergio Muro, Ana Roche, Javier Espada, Emilio Larruga, Rafa Cadena, Pedro Piñeiro, Santi Gracia, Vicky Tafalla, Rita Lorenzo, Antonio Magen y otros que no pudieron estar pero quisieron apoyarnos enviando un mensaje. Entre ellos, el productor teatral y director de la Academia de Artes Escenográficas de España y director del festival de teatro de Mérida, Jesús Cimarro; los actores Carmen Barrantes, Carlos Blanco y Jorge Usón; los directores de cine Vicky Calavia, Ignacio Estaregui y Gaiza Urresti; y el dramaturgo contemporáneo Pablo Iglesias Simón.

Actuó en el evento Felicidad Galindo, actriz y directora teatral que, desde octubre, es una de las creadoras residentes con varias propuestas, entre ellas el vermú-teatro La Galindo se destapa. Y que durante el mes de mayo y, gracias al éxito que está teniendo, estará los días 9, 10, 16, 17, 30 y 31, a las 19,30 horas.

GRAN INTERÉS

La Suite Teatro está despertando gran interés en Barcelona, Madrid y Valencia y en la actualidad está recibiendo una gran cantidad de propuestas para representar obras originales y se preveé que en otoño se puedan representar en la sala estos proyectos llegados de otras ciudades. El cine será una sección fija: Cine Suite Ciclos donde se proyectarán los trabajos de varios creadores una vez al mes. Se ha iniciado de la mano de Eneas MartÍnez con Dulce Nana, donde vimos actuar a Dani Rovira, Beatriz Richo y Nacho Guerreros. Jorge Aparicio y Sadie Duarte que presentan en junio el mediometraje musical Dmus en coproducción con un director de Los Ángeles.

Otro de los proyectos fijos de La Suite Teatro es la emisión on line de Onda Teatro, un programa de cine y teatro y que al tiempo utiliza La Suite como un pequeño plató de televisión. Este es el siguiente paso para dinamizar la calle, ya que con los programas que se realicen con asistencia de público las calles se llenarán de vida y color. Para ello quiere contar con el apoyo de patrocinadores que faciliten hacer llegar su mensaje a los ciudadanos para que acudan como público y disfruten de todas las actividades programadas en La Suite Teatro.

Ya sabéis. En la web www.lasuiteteatro.com y en la calle Ramón Pignatelli 86 de Zaragoza puedes encontrar cine, danza, teatro y, a un click, reservar tus clases y entradas para ver la programación.