El viernes 29 de mayo se celebró en el colegio La Salle Montemolín la Ceremonia de Finalistas del curso 2014-2015, promoción que recibe el nombre de Año Internacional de la Luz. El acto puso el broche final a la estancia de más de 70 alumnos de 4° de Secundaria en este centro y que ahora continuarán sus estudios en otros institutos de la ciudad de Zaragoza.

Tras una eucaristía en la que participaron todos los alumnos, sus familias, el profesorado y el personal relacionado con La Salle Montemolín tuvo lugar un acto académico en el que los alumnos demostraron sus habilidades y talento en actuaciones que iban desde la música (piano, guitarra, canto...) hasta el humor, pasando por complicadas escenografías en las que la música, la imagen y la expresión corporal rendían homenaje al periodista y escritor uruguayo recientemente fallecido Eduardo Galeano. Además, se hizo un recorrido a través de imágenes y texto de los acontecimientos más importantes vividos por los alumnos durante los más de 10 años de estancia en el colegio. Estos manifestaron su especial agradecimiento a todos los profesores que les han acompañado en todo este recorrido en La Salle Montemolín.

El acto terminó con la imposición de insignias por parte del presidente de los antiguos alumnos y la entrega del orlín de su promoción y de un regalo como recuerdo de su estancia en el colegio. Finalmente, la asociación de padres ofreció un refrigerio para que toda la comunidad educativa siguiera compartiendo este momento tan especial para alumnos, familias y personal del centro.