La Biblioteca José Antonio Rey del Corral de San José ha programado actividades para escolares durante sus vacaciones de verano. Cada 15 días, la sala infantil acogerá un taller y una exposición sobre un tema en concreto: Museo de pintura (del 23 de junio al 4 de julio), Un huerto en la biblioteca (del 7 al 18 de julio), Grecia en la biblioteca (del 21 de julio al 1 de agosto), Roma (del 4 a 14 de agosto), Platero y yo (del 18 al 29 agosto), y Mafalda (del 1 al 6 de septiembre).

Para empezar y coincidiendo con el IV centenario de la muerte de El Greco, Museo de pintura ofrece a los más pequeños conocer cuadros de pintores famosos y colorear copias dibujadas. En la siguiente actividad, Un huerto en la biblioteca, los más pequeños crearán un huerto y plantarán vegetales, pero también libros. Y en Grecia en la biblioteca aprenderán a escribir su nombre en el alfabeto griego, a elaborar un casco de hoplita y una columna jónica y podrán conocer un personaje de la mitología griega, harán un mural de la Antigua Grecia.

HORARIO DE VERANO

La biblioteca municipal cambiará su horario habitual durante el verano. Del 30 de junio al 29 de agosto, abrirá los lunes, de 15.00 a 21.00 horas; y de martes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas.