El campo de fútbol de San José ya luce un nuevo manto. Después de un mes de obras y casi 193.000 euros de inversión, esta instalación deportiva estrenó el viernes 12 de diciembre un nuevo césped de hierba artificial. El cambio de superficie había sido muy reivindicado desde la UD San José, club que cuenta esta temporada con 17 equipos, que, durante las últimas semanas, se vieron obligados a reducir los días de entrenamiento, entrenar en otros terrenos de juego y cambiar el orden de los partidos de casa.

Así, el conjunto de Regional Preferente jugó sus encuentros frente al Benabarre y Robres como visitante cuando le correspondía hacerlo en su campo. No le fueron nada bien las cosas, porque cosechó sendas derrotas (3-2 en Benabarre y 1-0 en Robres), a las que se sumaron las de Fraga, Escalerillas, Zuera y Villanueva. En la segunda vuelta, cambiará el orden de juego y el San José tendrá seis partidos seguidos en casa.

Como sucedió con el primer equipo, el resto de las categorías del club tuvieron que jugar sus partidos fuera y entrenar durante la semana en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol y en varios centros educativos.

"El terreno de juego estaba muy desgastado y necesitaba de una actuación urgente. Mondo ha colocado un césped de última generación", señala el presidente del San José, José María Alegre. Estas obras de mejora permitirán disfrutar de un césped de alta calidad a los cientos de jugadores que utilizan habitualmente el campo, bien a través de los equipos del club o los siete conjuntos ajenos.

La instalación registra más de 70.000 usos cada temporada. Sin embargo, Alegre ve necesario además "la construcción de nuevos vestuarios para cubrir la gran demanda de jugadores y equipos. Ahora solo tenemos cuatro". A la puesta de largo asistieron el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, acompañado por el consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, y el presidente de la Junta de Distrito de San José, Pablo Muñoz.