Una tarde de cuento no será la única actividad cultural organizada desde el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y la Biblioteca Municipal José Antonio Rey del Corral. Además del maratón de narración oral del 23 de mayo en la plaza Mayor se llevarán a cabo dos exposiciones fotográficas relacionadas con el cuento.

La muestra Y así lo contamos recoge imágenes de Una tarde de cuento de ediciones anteriores, realizadas por el grupo de fotografía Ibabela (UPZ). Se podrá visitar del 19 de mayo al 1 de junio. También durante esas fechas, la sala de exposiciones del centro cívico acogerá una exposición fotográfica de Marian Royo, que refleja el resultado del proyecto de narración oral intergeneracional Visiones y Letras, idea de Chus Juste, bibliotecaria de Zuera. Dichas fotografías están ligadas a los textos recogidos por los alumnos del IES Gallicum de Zuera en un encuentro con mayores de la asociación zufariense.

Por otra parte y dentro de las actividades organizadas cada mes por la biblioteca, la sala infantil acogerá una narración oral y su correspondiente actividad complementaria en la Hora del cuento. Será el 18 de junio a las 18.00 horas para niños de 4 a 8 años.

RECITAL POÉTICO

Unos días antes, el 5 de junio, la sala infantil contará con el proyecto Los niños versifican, a partir de las 17.30 horas. Esta actividad trata de acercar la poesía a la infancia y la juventud y sus familias a través de la musicalidad de los versos. Consistirá en un recital poético protagonizado por niños de entre 8 y 14 años y estará dirigido por las poetisas Mari Carmen Gómez, Maria José Castejón, Lourdes Fajo y el poeta Venancio Rodríguez.

Además, como cada mes, los niños podrán disfrutar de las habituales secciones de adivinanzas, los miércoles; y libros de la semana, los viernes y los sábados.

Respecto a las actividades organizadas para adultos, el club de lectura abordará los títulos La hija del Este, de Clara Usón (5 de junio, a las 18.00 horas) y Elling: hermanos de sangre, de Ingvar Ambjornsen (día 10, a las 11.30 horas).