Unas 200 personas se dieron cita en el CDM José Garcés de San José para presenciar el triunfo del CAI Deporte Adaptado frente al Regal Barcelona UNES (61-51). De esta forma, la victoria ponía el broche a una brillante temporada donde los aragoneses han logrado el ascenso a la máxima categoría nacional de baloncesto en sillas de ruedas.

A pesar de ir casi todo el partido por delante en el marcador, los caístas no pudieron alcanzar ventajas mayores de nueve puntos. De hecho los azulgranas mantuvieron la igualdad durante buena parte del encuentro, llegando al último minuto con una mínima ventaja local de tres puntos. Por el CAI DA, Hernández, con 15 puntos, y Tejada, con 11, fueron los máximos anotadores de su equipo, frente a Gómez, con 22, y Parrilla, con 17, por parte del conjunto visitante.

Al término del encuentro, todos los jugadores, junto con el cuerpo técnico y los miembros de la junta directiva ligados a la sección, recibieron su reconocimiento a través de un sencillo acto en el que intervinieron José Antonio García, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, y Salvador Macías, presidente de ASDES, la asociación del deporte solidario. Todos los chicos que asistieron al partido pudieron hacerse una foto con los componentes del equipo.

De esta forma, el CAI DA finaliza la liga en segunda posición, con una sola derrota, pero con los mismos puntos que el campeón, el AMIAB de Albacete. Con los mejores números de la categoría (mejor ataque y defensa), Juanjo Sanjuán ha contado con diez jugadores del primer equipo y seis del filial a lo largo de la temporada. Ahora toca descansar y preparar en los despachos lo que será la 25ª temporada del cuatro aragonés en División de Honor.