3--¿Por qué debe llegar la futura línea del tranvía a San José?

--El tranvía será el gran motor económico del barrio. Permitirá una conexión rápida con la ciudad, unir las tres partes de San José, ayudar al pequeño comercio, grandes inversiones y mejora de la economía. Es mi apuesta total y absoluta porque este proyecto salga adelante y pelearé contra quienes le pongan palos en las ruedas. Voy a ser totalmente beligerante con esta postura. Le digo al equipo de gobierno que el tranvía siga rodando y lo veamos más pronto que tarde por las calles de San José. Vamos a organizar debates para conseguir el músculo social suficiente para que la línea 2 sea imparable.

3--La asociación vecinal se mostró a favor del tranvía en el pleno municipal. ¿Es también partidario de revisar el plan de movilidad sostenible?

--La asociación y la FABZ han dado con el quid de la cuestión. El plan de movilidad y los trabajos previos del tranvía deben hacerse en paralelo. La licitación establece la opción de diferentes alternativas, estudios económicos y rentabilidad. El tranvía traerá inversiones, modernidad y calidad de vida y, por tanto, nos debemos aferrar a él. No me importan los debates pero tendrán que salir las opciones mayoritarias, que mejor beneficien a los ciudadanos. El PP optó por llevar la línea a las 2.000 familias de Arcosur, mientras IU apuesta por dar servicio al este y al oeste de Zaragoza, a casi 200.000 personas de San José y Delicias. Todo depende del modelo que uno quiere para la ciudad.

3--Los vecinos también abogan por una red que permita la intermodalidad con otros medios de transporte como es el autobús urbano.

--Aprendiendo de lo que se hizo mal en la primera línea tendremos que planificar y acordar cuál será la reforma de los autobuses, a la vez que se debate y se aprueba el trazado concreto. No hay que esperar que el tranvía esté en marcha para decidir recorridos, paradas, frecuencias y usos sociales. Todo el diseño debe hacerse colectivamente.