La figura de José Antonio Rey del Corral será la gran protagonista en la Semana Cultural de San José, que se celebrará del 13 al 22 de marzo, organizada por la Junta de Distrito, con la colaboración del centro cívico, la biblioteca y los distintos colectivos del barrio. El 25 de mayo se cumplirán 20 años de la muerte de este profesor, poeta y dinamizador cultural aragonés.

El homenaje tendrá lugar el 17 de marzo, a partir de las 17.30 horas. El centro cívico acogerá la entrega de premios de los concursos literarios José Antonio Rey del Corral y un acto de homenaje en el que se hará una semblanza del poeta y la lectura de poemas suyos. La jornada continuará con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la biblioteca del barrio que lleva su nombre. También ese mismo día se realizará una visita a la exposición Heterodoxias, ilustraciones para el poemario de José Antonio Rey del Corral, comentada por su autor, Tomás Roures. El plazo para la presentación de los trabajos para participar en los concursos de cuentos infantiles, relato joven y relato finalizará el 20 de febrero.

No solo será días de homenajes. La semana cultural contará con obras de teatro, talleres, actuaciones musicales, eventos deportivos, actos para mayores, encuentro de colectivos y asociaciones y actividades infantiles, que se irán desarrollando en torno a la plaza Mayor, el centro cívico, la biblioteca, la casa de juventud, los centros de tiempo libre y el recinto ferial como principales escenarios.

A falta de que se cierre y los organizadores den a conocer el contenido íntegro de toda la programación, ya hay algunas actos cerrados. La oferta cultural comenzará el 13 de marzo con la representación teatral Se busca príncipe, a las 18.00 horas, en el Teodoro Sánchez Punter. El centro cívico será también escenario de la puesta en escena del espectáculo El mundo de los muñecos, a cargo de la compañía de Luis Pardos, los días 14 y 15, a las 18.00 horas.

Durante la semana, otra de las citas culturales más destacadas será el encuentro literario con el escritor zaragozano Miguel Serrano, autor de Autopista. Tendrá lugar el 19 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de actos del centro cívico. Un día después, Cristina Verbena será la invitada dentro del ciclo de narración oral para adultos Viernes confabulados, a a las 20.00 horas. Además, los más jóvenes podrán disfrutar el 18 de marzo de un cuentacuentos especial de primavera en la sala infantil de la biblioteca, a partir de las 17.30 horas.