El IES Pablo Gargallo organizó el 23 de diciembre la tradicional Jornada de Navidad, que este año destacó por la variedad de actividades y la alta participación. Desde las nueve de la mañana, los estudiantes participantes en el concurso gastronómico acudieron con los platos tradicionales franceses, ingleses y alemanes. El hall olía a chocolate caliente y pastas caseras que los alumnos de 1° de Bachillerato habían elaborado para vender y recabar fondos para el viaje de estudios.

Radio La Granja animó con música el instituto y las tarjetas navideñas presentadas al concurso se expusieron en el hall, junto a diferentes mesas de actividades (de Artesanía Solidaria con Qachari, Asociación Juvenil Brovrashka, Espolones Zaragoza). Tras la recogida de las notas de la 1° evaluación, los alumnos se repartieron por los diferentes talleres y actividades.

Disfrutamos de actividades nuevas con una buena acogida, como monólogos, oratoria y dicción, origami, taller de educación afectivo-sexual, circuito de entrenamiento, 'free fight' y taller de magia. Las propuestas clásicas también estuvieron muy concurridas (cokies navideñas, torneo de videojuegos y Playstation). Un momento muy especial fue la actuación en el gimnasio de las alumnas del grupo de funky, que nos hicieron bailar a todos con una estupenda masterclass navideña

Alguna actividad tuvo una notable afluencia. Una de ellas fue el II Gran Concurso Gastronómico organizado por los departamentos de Inglés, Francés y Alemán. Hubo gran cantidad de platos y su presentación y elaboración fue de un alto nivel. Y el taller de magia con José Ramón Gracia, alcalde de La Cartuja, tuvo mucho éxito. La mañana finalizó con el festival en el salón de actos, donde los alumnos de las actividades de canto y música del PIEE actuaron.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que colaboraron de forma desinteresada y a toda la comunidad educativa, profesores, Ampa, personal no docente su participación, pero especialmente a todos los alumnos sin los cuales esta actividad no tendría sentido. ¡Hasta el año próximo!