+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LESIÓN DE UN MITO DE MOTOGP

Rossi ya está en casa, recuperándose de su lesión

El 'Doctor'' ha abandonado esta misma mañana el hospital de Ancona y ha empezado a trabajar con sus fisios

 

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo e icono del Mundial, saluda, el pasado jueves, al público presente en la subasta de Silverstone. - MIRCO LAZZARI

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
02/09/2017

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, nueve veces campeón del mundo de velocidad, cuarto de Mundial-2017 de MotoGP por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y los catalanes Marc Márquez (Honda) y Maverick Viñales (Yamaha), ha abandonado, esta misma mañana, el hospital Universitario Riuniti, en Urbino, para trasladarse a su casa de Tavullia, en compañía de su madre Stefania y su amigo del alma 'Uccio'. Los mismos médicos que le operaron ayer de la doble fractura de tibia y peroné, que se produjo en su pierna derecha mientras practicaba enduro, le han dado esta mañana el alta después de que pasase una noche tranquila.

Agradecimiento especial a las asistencias de urgencia

En un comunicado hecho publico poco después, Rossi ha vuelto a dar las gracias a todos los que le atendieron desde el primer momento, en especial, a las asistencias de urgencia, y ha vuelto a repetir que en lo único que piensa "es en subirme a la moto cuanto antes, aunque no pensamos hacerlo si mi cuerpo no se recupera como pensamos". El 'Doctor' ha comentado que "lo importante es estar ya en casa y ver como responde mi pierna y mi físico a este incidente. A partir de ahí, veremos cómo se cumplen los plazos para regresar a correr o, en principio, subirme a la moto".

Es evidente que tanto el tipo de operación (le colocaron un clavo en el interior de la tibia con varios tornillos y el peroné se puso recto él solo, sin necesidad de ser operado), como el hecho de que no se dañase la musculatura de la pierna, hará que la recuperación sea más rápida de lo esperado, pese a que los médicos que le atendieron pronosticaron que antes de subirse, de nuevo, a la moto, aunque solo sea para entrenarse, deberán de pasar 30 o 40 días de reposo, cosa que nadie cree que ocurra.

Pensando en el triplete que arranca en Japón

El equipo Movistar-Yamaha ya ha anunciado que Rossi no estará, la próxima semana, en Misano (Italia), uno de sus circuitos preferidos, pero nada se habla de Aragón, en el último domingo de septiembre. Hay quien cree que Rossi estará listo para reemprender la marcha en el triplete largo (Japón, Australia y Malasia), que arranca, en Motegi (Japón), el 15 de octubre. Evidentemente, tal y como está el Mundial, con el 'Doctor' a 26 puntos (un gran premio, una victoria) de 'Dovi', lider del campeonato, la remontada para conseguir el décimo cetro es materialmente imposible.