Vian Automobile se convirtió en uno de los nueve concesionarios de Abarth que recibieron al 124 Spider en su primera visita a España. Fue con motivo de una ruta organizada por la marca del escorpión para dar a conocer de forma exclusiva el nuevo descapotable. La cita sirvió de preámbulo a la presentación nacional del modelo fijada para el próximo 29 de octubre.

Desde el 21 de septiembre y hasta hoy, las carreteras españolas han sido testigo del paso de este invitado especial de 4,05 metros de longitud y tracción trasera con un motor de gasolina de 170 CV. La nueva joya deslumbró a su paso por nueve de las más importantes concesiones de Abath en nuestro país, con una cita distinta cada noche, en la que se acercó el coche a los clientes y aficionados de la firma.

Toda la ruta tuvo cobertura en directo a través de las redes sociales oficiales de la marca y la web www.abarthday.es. Incluso cualquiera que viese el coche por la carretera y decidiera retratarlo estaba invitado a compartir sus fotos bajo el hastag #AbarthTour, que van a ir apareciendo en la citada página web. Esta ruta realizada por España contó con paradas en Barcelona, Sabadell, Leganés, Llanes, Mallorca, Marbella, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Además, el evento permitió acercar el nuevo descapotable a todos los públicos, calentando motores antes de su presentación nacional en el AbarthDay el 29 de este año, cuando todos los interesados podrán probar el coche en el Circuito de Navarra y disfrutar también de la nueva gama de modelos Abarth.

El 124 Spider es un roadster biplaza con la mejor relación peso-potencia de su segmento. Cuenta con un motor MultiAir de 1,4 litros sobrealimentado por turbocompresor que ofrece 170 CV, situado justo detrás del eje delantero, enviando toda su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de seis relaciones y un diferencial autoblocante DMS.

Con solo 1.060 kilogramos, el 124 Spider es capaz de batir la marca de los 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos, gracias a su relación peseo-potencia de 6,2 kilogramos por caballo.

Este elegante y deportivo modelo cuenta con suspensiones firmadas por Bilstein, sistema de frenos Brembo de pinza rígida, sistema de escape dual Record Monza, con un sonido inconfundible, selector de modo de conducción y una infinidad más de detalles pensados para disfrutar de la conducción y disparar la adrenalina de quien se ponga tras su volante.

El nuevo Abarth 124 Spider estará a la venta en Vian Automobile desde 38.020 euros.