3La furgoneta eléctrica e-NV200 de Nissan es un modelo compacto que combina un sistema de transmisión totalmente eléctrico con una gran capacidad de carga. Cuenta con un compartimento de más de 4,2 metros cúbicos, suficiente para dos europalets o una carga de hasta 770 kilos de peso, siendo la más alta de su clase. La amplia apertura de sus puertas traseras y sus dos puertas deslizantes laterales facilitan y agilizan la carga y la descarga. La e-NV200 está disponible en dos opciones de carrocería: el equipamiento Combi comercial o la versión Evalia destinada para el transporte de pasajeros.

La e-NV200 está equipada con un motor eléctrico de 80 kW, que proporciona 107 CV de potencia, basado en el del Nissan Leaf y con baterías que se pueden recargar de 0 al 80% en menos de 30 minutos. Dispone de un sistema de transmisión prácticamente silencioso y que no libera emisiones, lo que constituye una gran ventaja para su uso comercial. Además de las ventajas medioambientales, la eficiencia de este modelo 100% eléctricos también impacta en el aspecto económico, ya que permite un ahorro del 40% en los costes de mantenimiento y uso entre tres y cuatro veces más bajos que los de un coche de combustión convencional.

El compromiso de Nissan con la movilidad sostenible no solo pasa por la producción de modelos 100% eléctricos. Para el éxito de su implantación, la marca reclama la creación de un plan estable de incentivos a la compra y uso, así como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y corredores. También apunta la necesidad de un marco regulador específico más favorable para el vehículo eléctrico y la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos eléctricos.

Nissan fabrica en España el turismo Pulsar, el furgón NV200 y su versión eléctrica e- NV200, los todoterreno Pathfinder y Navara, y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. La e-NV200 está disponible desde 16.300 euros.