Desde su aparición, en el 2012, Honda ha vendido en todo el mundo más de 133.000 unidades de la familia NC (NC750X, NC750S e Integra) y 70.000 en Europa. Hace dos años mejoraron las prestaciones subiendo de los 700 a los 750. Y ahora introducen sutiles mejoras para mantener en liza esta exitosa familia que comparten parte ciclo y motor pero después adoptan otra estética y componentes para dar tres opciones bien diferenciadas como son la Integra (la moto-escúter), la NC750X (la versión trail, más aventurera) y la NC750S (el modelo naked y sin carenado, pero menos popular).

Como novedades, la Integra y la NC750X comparten un cuadro de instrumentos de nuevo cuño totalmente digital. Al igual que con la Vultus se puede cambiar el color de la barra del cuentarrevoluciones y elegir entre nueve tonos. Otro detalle es que ahora cuentan con la llave tipo wave que incorpora el Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS). La llave lleva un chip y si el código grabado no coincide con el de la ECU de la moto no se pone en marcha.

Ahora destilan una imagen más dinámica con el faro y el piloto de led, y un nuevo silencioso, más atractivo. La zona trasera de todos los modelos resulta mucho más estilizada, sobre todo gracias al cambio del piloto. Y una novedad que apenas se aprecia a la vista pero se nota en marcha es la nueva horquilla Showa Dual Bending Valves, que se estrena con las NC e Integra, y cuenta con una respuesta más firme.

De forma individual, la NC750X, la versión más aventurera, presenta unas tapas laterales más discretas que rezuman una imagen similar al resto de crossovers de Honda. Una pantalla derivabrisas 70 mm más alta mejora el flujo del aire por encima del conductor mientras que las ranuras laterales reducen el ruido del viento. Si un detalle hace diferente a la NC750X del resto de motos es el área de almacenamiento ubicada donde normalmente debería ir el depósito de gasolina. En la nueva versión ha ganado un litro de volumen hasta situarse en los 22 litros. La tapa de este espacio presenta unos raíles externos para montar una bolsa sobre depósito mientras que en el interior de la tapa han habilitado cuatro ganchos para fijar pulpos y ayudar a organizar el equipaje.

Transmisión DCT

La incorporación de la tercera generación del DCT es una de las grandes novedades de la Integra y la NC750X. Solo un detalle: En España, el 42% de las ventas de la NC750X en el 2015 fueron con DCT y en Europa, el 48%.

¿Qué es el DCT? Un sistema de transmisión que cuenta con dos modos automáticos y otro MT para pilotarla de modo manual. El automático, D, está pensado para vías rápidas y bajar el consumo, mientras que el S ofrece una conducción más deportiva gracias a que estira más las marchas. Esta nueva generación permite escoger entre tres niveles del S para ajustarlo más a las condiciones de conducción, puesto que la moto ya es capaz de distinguir si circula subiendo o bajando. En definitiva, dos modelos que van de cine, ya disponibles desde 7.649 euros la NC750X y 9.349 la Integra.