El F-Type representa un retorno al mismo corazón de la compañía británica, un biplaza deportivo convertible, centrado en el rendimiento, la agilidad y la implicación del conductor. Gracias a la arquitectura de aluminio rígido y ligero de Jaguar tiene una distribución de peso ideal que permite buscar los límites dinámicos de este modelo de tracción trasera o total. Dispone de versión Convertible y Coupé.

El frontal ofrece una audaz interpretación de la angulosa parrilla de Jaguar, de la que brota el poderoso capó tipo concha con su distintivo y prominente musculatura que queda acentuada por los faros bixenón y las luces diurnas de leds integradas. La espectacular y agresiva zaga de perfil bajo incluye un alerón activo y las luces traseras reinterpretan las señas clásicas del pasado. Las manetas de las puertas están integradas en la carrocería y se despliegan automáticamente.

El techo convertible es de lona en lugar de metálico porque encaja mucho mejor con el propósito para el que se ha construido este deportivo. No solo implica un importante ahorro de peso, sino que optimiza el conjunto y ayuda a mantener un centro de gravedad bajo para conseguir una gran estabilidad. El techo puede abrirse y cerrarse en tan solo 12 segundos y se puede operar en movimiento, sin superar los 50 km/h.

El interior está inspirado en las cabinas de aviones de combate y existe una división clara entre los lados del conductor y del acompañante, creada en primera instancia por el tirador que se extiende hacia abajo desde la parte superior de la consola central. Como es habitual en Jaguar, los materiales son de primera calidad y los acabados de lujo. El conductor tiene la opción de seleccionar entre varios programas para ajustar la suspensión, la dirección y la respuesta del motor.

El F-Type Convertible cuenta con tres versiones: F-Type (V6 3.0 litros y 340 CV), F-Type S (V6 3.0 litros y 381 CV) y F-Type R (V8 5.0 litros y 550 CV, que sustituye al anterior de 495 CV), asociados a una transmisión automática Quickshift de ocho velocidades con una caja de relación cerrada y desarrollos deportivos. Los modelos S y R están equipados de serie con un sistema de escape activo, opcional en el de 340 CV, para que el sonido del motor sea lo más parecido a un coche de carreras.

El Jaguar F-Type Convertible está a la venta desde 82.770 euros, pero si nuestra elección es la versión R de 550 CV, el precio alcanza los 130.470 euros.