El Pulsar es una de las mejores muestras de eficiencia y prestaciones. Los responsables de Nissan no dudan en afirmar que éste es uno de los modelos más ultraeficientes del mercado. No solo por el valor de emisiones sino por el proceso global y la gestión de las mismas. Tras su lanzamiento hace dos años, el Pulsar ha conseguido hacerse con un hueco entre los compradores de modelos compactos. La gama se articula en tres bases de motores y en cuatro niveles de acabado (Visia, Acenta, Tekna y N-Tec), configurando 14 modelos distintos.

El Pulsar arranca en el mercado con el propulsor de gasolina 1.2 DIG-T que ofrece 115 CV de potencia con unas emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro. Le sigue el DIG-T de 1.6 litros y 190 CV, la estrella de la gama. Cierra la oferta el motor diésel de mayor eficiencia de la marca japonesa, el 1.5 dCi, que ofrece 110 CV de potencia y que es uno de los más eficientes. Toda esta oferta se completa con una opción de caja automática X-tronic que se puede combinar con el motor básico de gasolina.

Toda la gama ha sido sometida a un gran trabajo de refinamiento mecánico. Los grupos propulsores de grado Euro6 han pasado por las manos de los afinadores del Centro Técnico de Nissan situado en la Zona Franca de Barcelona (el NTCE), donde se gestionan un total de 17 propulsores para la totalidad de las marcas de la alianza Renault-Nissan.

La adaptación a la normativa Euro6 ha hecho que los motores diésel consigan rebajas de emisiones de gases como el tan de moda NOx, pasando desde 0,18 gramos por kilómetro a los 0,08 gramos, una cifra que parece poca pero que técnicamente supone un abismo ya que se coloca casi a la par del máximo permitido para los motores de gasolina (0,6 gramos). El trabajo a través del Lean NOx Trap junto al filtro de partículas hace que los motores diésel de Nissan sean de los más eficientes y limpios del mercado.

Además de la mejora de los motores, destaca la presencia de la caja automática XTronic desarrollada por Jatco (empresa subsidiaria de Nissan), que consigue mejorar el funcionamiento y la eficiencia respecto a un cambio manual en un 85%. Y todo con un precio que arranca para el XTronic en los 23.050 euros. No obstante, el precio para acceder al compacto se sitúa en los 18.700 euros.