HOMENAJE

Para Lucas y Sergio

***Luis Javier Subías

***Zaragoza

Me entero que la Expo nació como una idea para superar una tragedia, la muerte de Lucas, de 19 años, hijo de Carlos Miret. Todas las tragedias nos sitúan ante preguntas sin respuesta. Quizás debamos reformular alguna de estas preguntas. En lugar del por qué en el para qué. La vida, y el tiempo que ella contiene, nos van dando las respuestas (casi siempre más tarde de lo que deseamos). Me uno al homenaje al artífice espiritual de la Expo y recupero otro, este más personal, hacia un joven también de 19 años cuya vida en este mundo concluyó, también trágicamente, cuando se apagaban las últimas luces de la Expo, en la madrugada del 14 al 15 de septiembre. Vaya este homenaje para Sergio Cascajo, tan importante para tantas personas. Seguro que tanto Lucas como Sergio nos siguen echando una mano para seguir adelante y después de un rato en esta vida, siempre es un rato, un día nos volveremos a juntar y recuperar tantas alegrías eclipsadas e ilusiones truncadas.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Al Delegado

***José Ramón López Goni

***Zaragoza

Ha prohibido usted todos los actos que se celebraban hasta este año en nuestra ciudad en torno al 20-N. Con esta decisión ha equiparado dos realidades muy distintas. Las organizaciones convocantes de manifestaciones en recuerdo de la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera defienden un régimen cuyas decisiones jurídicas dictadas por motivos políticos, ideológicos o de creencia han sido declaradas ilegítimas por la Ley de la Memoria Histórica.

En cambio, multitud de asociaciones y partidos políticos han celebrado manifestaciones plurales, pacíficas y festivas contra el fascismo y el racismo.

Defendiendo una convivencia en paz y justicia de todos los habitantes de nuestra ciudad. Y protestando contra las agresiones neonazis en el Actur, en Torrero... y contra la celebración en las inmediaciones de nuestro casco urbano de conciertos que exaltan la segregación racial.

Espero que reconsidere la decisión de prohibir la manifestación antifascista del 22 de noviembre, con salida a las 19.00 horas, de la plaza Diego Velázquez (junto al parque Pignatelli).

ESPECTÁCULOS

No lo puedo creer

***Mª Luisa Verde

***Zaragoza

La última de nuestros ediles: ni las sillas ni otras paridas; resulta que en Zaragoza y por acuerdo plenario no volveremos a ver espectáculos en los que intervengan personas de poca talla.

¿Quienes son ustedes para prohibir que estas personas se ganen la vida como les guste o puedan? ¿Imaginan que todas las autonomías hicieran lo mismo? ¿Acaso les pondrán ustedes un sueldo similar al suyo para que se queden en sus casas o no son personas libres de tener el trabajo que eligieron?

Esto es lo mismo que si los ciudadanos tuviéramos que elegir por su talla y no por su inteligencia o buen hacer a nuestros políticos y gobernantes.

Nunca creo que las personas que acuden a estos espectáculos vayan a mofarse de nadie, sino a pasar una tarde agradable y sonreír, que tal y como está el mundo nos hace mucha falta.