Después del éxito cosechado en 2014, la prestigiosa escuela británica Mountlands Language School vuelve a trasladar sus cursos y sus profesionales desde la ciudad de Exmouth (Devon) a Zaragoza, para ofrecer a alumnos desde 1º de primaria a 1º de la ESO una inmersión en el idioma y la cultura inglesa sin necesidad de que se desplacen a Gran Bretaña.

Mountlands Language School trae al colegio Salesianos de Zaragoza su método 'British Living', con grandes novedades que permitirán ampliar las materias impartidas por profesores especializados, que además de ampliar el abanico de vocabulario y conocimiento, hará que el curso sea más dinámico y divertido. Este método está avalado por el British Council y ha demostrado su eficacia en Inglaterra con miles de alumnos extranjeros. “Muchos de nuestros estudiantes nos preguntaban por la posibilidad de seguir nuestro método “British Living” en su propio país sin tener que viajar a nuestro centro en Devon”, explica Deborah Tyler, una de las directoras de la reconocida escuela británica.

Tyler recuerda que la mejor manera de conseguir fluidez y confianza para el dominio de una lengua es empezar su aprendizaje a una edad temprana. Por su parte, Ella Tyler, codirectora de Mountlands Language School, añade que “la mejor manera de aprender inglés es viviendo en Gran Bretaña, inmersos en el idioma y la cultura inglesa”. Sin embargo, la responsable reconoce que para los alumnos más jóvenes y para sus padres pasar dos o tres semanas en Inglaterra no es factible. “Por esta razón nos trasladamos durante el mes de julio a Zaragoza, con el objetivo de ofrecer aquí el mismo rigor y seriedad que proporcionamos en nuestra escuela de Inglaterra”, afirma. De hecho, serán profesionales seleccionados y formados en el centro de Devon los que impartan clases en el colegio Salesianos.

Por último, las responsables de Mountlands explican que tras visitar numerosos colegios en España optaron por el prestigioso centro Salesianos de Zaragoza, por su proyección europea y por su dedicación a la enseñanza de calidad. El curso está abierto a alumnos de todos los colegios de la ciudad y su provincia.