"Siempre halaga que hablen de que hay clubs de Primera División que han podido preguntar por uno, pero yo no sé nada de estos asuntos. Estoy totalmente centrado en seguir en el Real Zaragoza y en ayudar al equipo en intentar volver a Primera División", afirmó ayer Abraham Minero, de quien se ha comentado en los últimos días que podría encontrarse en la agenda del Celta. El club gallego ha contratado como entrenador a Luis Enrique, que lo conoce de su etapa en el filial del FC Barcelona.

Abraham tenía una temporada más de contrato con el Zaragoza y durante este curso amplió ese compromiso para tres campañas más. "Si acepté renovar es porque estaba bien en el Real Zaragoza y ahora quiero seguir en este club. Mi mentalidad es la de poder ayudar al equipo en volver cuanto antes a Primera División. Por eso solo estoy pensando en empezar la pretemporada lo mejor posible", dijo el futbolista catalán.

Paco Herrera, nuevo entrenador del Real Zaragoza, ya ha comentado que Abraham es uno de los jugadores fijos en su proyecto para la próxima temporada. El lateral izquierdo fue uno de los jugadores más utilizados por Manolo Jiménez, a quien ha relevado Herrera en el banquillo, durante este curso. El nuevo técnico zaragocista ya ha comentado que Álvaro, Paco Montañés y Abraham deben continuar en el conjunto zaragocista la próxima campaña, pero eso también depende de que Agapito Iglesias, accionista mayoritario del club aragonés, pueda recibir o no ofertas interesantes por ellos.

Abraham Minero lleva dos temporadas en el Real Zaragoza y llegó al club aragonés con la carta de libertad tras haber finalizado su contrato con el Barcelona B, que ya militaba en Segunda División. Ahora tendrá que volver a jugar en la categoría de plata, pero con el objetivo de buscar el ascenso a la máxima categoría.