En la costumbre por confeccionar los equipos mal y tarde en verano para buscar una revolución en invierno, algo que Agapito Iglesias ha convertido casi en un hábito en los últimos años, el presidente y accionista mayoritario del Zaragoza se ha superado en la temporada actual, donde ha fichado más que en ninguno de los cinco cursos anteriores como gestor de la nave zaragocista. La cuenta, por ahora, se para en 16 jugadores, trece durante el mercado veraniego y tres hasta el momento en el invernal, aunque esa cantidad va a aumentar seguro. La intención de hecho es que lo haga hasta con tres nombres más.

Hasta este curso, el récord estaba en la 09-10, con 15. Entonces llegaron en verano ocho (Pablo Amo, Pennant, Carrizo, Uche, Abel Aguilar, Babic, Obradovic y Lafita) y otros siete en la revolución invernal, donde arribaron Jarosik, Colunga, Contini, Edmilson, Suazo, Eliseu y Roberto. En lo que va de temporada, Agapito se ha superado, demostrando que con él al mando un proyecto estable de plantilla es una quimera. Antes del 31 de agosto, el Zaragoza incorporó a Oriol, Abraham, Juan Carlos, Mateos, Roberto, Micael, Zuculini, Juárez, Barrera, Meira, Luis García y Hélder Postiga. Del mercado del paro arribó en septiembre Antonio Tomás y ahora ya lo han hecho Dujmovic, Aranda y Apoño.

Agapito llegó en el 2006 al club y su primer año estuvo presidido por una cierta normalidad, con seis fichajes en verano y una incorporación invernal (Nery). La campaña del descenso (07-08) fueron ocho los refuerzos, todos veraniegos y, para afrontar la aventura en Segunda (08-09), vinieron 10 futbolistas antes del 31 de agosto y uno antes del 31 de enero (Ponzio) para completar un total de 11 incorporaciones y ser el tercer curso más prolífico con el actual presidente. Mientras, la pasada temporada los fichajes llegaron hasta 10, a los ocho del verano se sumaron N'Daw y Da Silva en enero. En total, en cinco años, al Zaragoza han llegado ya 67 futbolistas. Es una cifra que habla a las claras de lo que es el Zaragoza con la gestión del soriano.