Ante Osasuna y frente al Sabadell el Zaragoza vio escapar la victoria en los últimos instantes. De las Cuevas, en una jugada con Kenan Kodro en el descuento, hizo el empate rojillo en el primer partido en casa, mientras que un córner donde remataron Porcar, Kiko Olivas y Juanto, este último para marcar, posibilitó el empate del conjunto catalán a punto de llegarse al 90. Al Zaragoza le sientan mal los últimos minutos y hoy llega el Alavés, que la temporada pasada fue capaz de eliminar al equipo zaragocista en Copa y de birlarle las victorias para sellar sendos empates en los dos duelos en Liga con goles en los últimos instantes.

En Copa Viguera marcó el tanto en el descuento el curso pasado del triunfo vitoriano y también lo hizo, en concreto en el 93, en el penalti que supuso el empate (2-2) en Liga en La Romareda. El duelo en Vitoria acabó con ese mismo resultado por un cabezazo de Quiroga en el minuto 84 cuando también el Zaragoza tocaba la victoria con la mano. Otros partidos de la temporada pasada donde al conjunto aragonés se les escapó el triunfo en los últimos compases para firmar amargas tablas fueron ante el Deportivo en Riazor (anotó el ahora zaragocista Borja en el minuto 92), contra el Recreativo en Huelva (Morcillo, en el 93) o frente al Sporting en La Romareda (Bernardo, en el 88), por citar solo tres ejemplos más de ese mal.

También en pretemporada

El caso es que el Zaragoza, a pesar del cambio de temporada, ha mantenido esa mala costumbre. Y no solo en las citas ligueras disputadas en casa. En la pretemporada ya lo vivió en varias oportunidades. Uche y Espinosa propiciaron el triunfo del Villarreal en el Memorial Carlos Lapetra con dos dianas en los últimos diez minutos del encuentro, mientras que en Soria Natalio hizo el gol de la victoria del Numancia también sobre la bocina de la contienda. Por su parte, Camochu marcó para el Logroñés cuando el partido agonizaba y dio el triunfo al conjunto riojano en ese amistoso disputado en Las Gaunas.