El jugador del Real Zaragoza Albert Dorca ha señalado que para lograr el objetivo del ascenso a Primera División el conjunto maño deberá ser "más regular" que la pasada temporada.

"Si queremos estar arriba tenemos que ser más regulares que el año pasado, pero con tranquilidad y paciencia porque si los nervios entran muy pronto eso va en contra del equipo", ha advertido en la concentración que el Real Zaragoza está realizando en la localidad oscense de Boltaña.

Igualmente ha apostillado que solo hablando no se consiguen los objetivos y que lo que hay que hacer es "trabajar e ir poco a poco" y saber que la competición es muy larga y que tendrán momentos buenos y también malos.

"El listón está alto pero siendo el Real Zaragoza si no se habla de ascenso..... Todo el mundo tiene en la retina que el objetivo es ascender", ha recordado.

El mediocentro opina que lo ideal es comenzar bien la temporada pero que pase lo que pase no van a bajar los brazos.

El jugador catalán, que todavía no está plenamente recuperado de la lesión en un gemelo que se produjo en el último partido de la pasada temporada contra la U.D. Las Palmas, ha indicado en rueda de prensa que está mejorando y que poco a poco va entrando en el trabajo del grupo.

"Pronto lo haré todo. El trabajo físico, que es lo importante, ya lo hago e intentaré coger el ritmo de los demás porque estoy con muchas ganas de jugar y estar con ellos", ha destacado.

El centrocampista ha recordado que la pasada pretemporada fue "atípica" y que, no sabe si fue por eso, la plantilla sufrió bastantes lesiones.

"La pretemporada es buena para todos y para conocernos nos va a venir muy bien además de favorecer los automatismos que el 'mister' quiere coja todo el mundo rápido", ha explicado.

Dorca dice no tener retos personales pero que lo que desea es subir a Primera División, algo que no ha conseguido todavía.

El centrocampista considera que no haber logrado finalmente el ascenso habiéndolo tenido tan cerca puede ser una motivación para el equipo cuando atraviese por momentos duros.

Igualmente ha declarado que se han marchado jugadores que fueron importantes la pasada temporada pero se que está fichando "muy bien dentro de las limitaciones" y que lo que tienen que hacer los nuevos es adaptarse rápido porque eso es una de las claves del buen rendimiento que pueda dar el equipo y que los veteranos harán todo lo que puedan para que así sea.

Sobre los fichajes ha indicado que son "buenos jugadores" y gente "experimentada", sobre todo el polaco Wilk que cree que es un jugador "muy bueno".

"He jugado contra él varias veces y me parece espectacular y tanto Ari como Diamanka tienen mucha hambre de hacerlo bien y de demostrar que son jugadores muy válidos. Es competencia sana y para el equipo es mejor", ha resaltado.