--¿Cómo ve las opciones de poder acabar en el sexto puesto?

--Las opciones están intactas, aunque llevamos un tiempo sumando poco. Aún así estamos con la ambición de conseguir ese objetivo. Tenemos nivel para acabar en ese puesto y vamos a pelear por ello.

--Pero el equipo no transmite buenas sensaciones.

--Es verdad que desde fuera no se ve el juego que todo el mundo querría, pero son momentos que se viven en el campeonato. Otras veces, en cambio, también hemos demostrado que somos capaces de hacerlo bien. En estos partidos que no nos han salido las cosas bien el equipo ha competido y esperemos que ahora vuelva a coger confianza y a ganar.

--Y en los últimos diez partidos solo han logrado una victoria.

--Lo cierto es que los números no son de playoff, pero tenemos que revertir la situación. Hay que encadenar una buena racha para lograr el objetivo.

--Además, el calendario que les queda es complicado.

--El calendario no es bueno ni malo, porque en Segunda puedes ganar o perder con cualquiera. Si queremos estar en playoff tenemos que ganar y no se puede ver de otra manera.

--¿Por qué hay que apostar por mantener el optimismo?

--Porque creo que esta plantilla tiene suficiente saber estar y calidad para meterse en playoff. Nosotros pensamos que somos un equipo muy bueno, aunque estemos ahora en una mala racha.

--¿Cree que no entrar en la promoción sería un fiasco?

--Creo que la plantilla tiene nivel para meterse en la promoción. A partir de ahí, si trabajamos al máximo y al final no lo conseguimos, no sería un fracaso.

--Los malos resultados y la cantidad de goles encajados han hecho que Popovic haya apostado por utilizar un sistema más conservador. ¿Qué le parece?

--Me parece que ganar partidos es muy difícil si nos meten muchos goles. Eso es culpa del equipo. Tenemos que mejorar como equipo defensivamente, porque lo contrario te penaliza.

--¿Pero cree que ese sistema vale también para la Romareda?

--No lo sé. Eso habría que preguntárselo al míster. Pero es verdad que nosotros en casa debemos ser protagonistas y tenemos que ir a ganar todos los partidos. En casa tenemos que dar sensaciones de dominador y ahora eso no se está viendo.

--¿Cómo ve de ánimo a Popovic?

--Lo veo bien, tranquilo. Es una persona muy sensata y que no se deja influenciar ni por los resultados ni por el entorno. En la buena racha estaba de la misma manera que ahora. Parece más tranquilo que nadie para transmitirnos confianza y seriedad.

--¿Verse fuera del sexto puesto supone más presión?

--No creo que suponga más presión. La clasificación se tiene que mirar al final. La temporada pasada el Córdoba tampoco estaba muy bien y acabó subiendo. Tenemos que mejorar las sensaciones que damos y volver a demostrar que somos un buen equipo.

--¿Y usted cómo llega a la recta final de la Liga?

--Con mucha ambición. Es verdad que he pasado momentos duros y en los que tal vez no he estado a mi mejor nivel, pero yo soy fuerte, me considero fuerte, y estoy con muchas ganas de luchar hasta el final.

-Usted lo ha jugado casi todo. ¿Le hubiera venido bien un descanso para poder estar ahora a un mejor nivel?

--Los jugadores queremos jugar siempre. Los que juegan son porque los pone el entrenador, pero si a mí me hubiera tocado estar fuera del campo hubiese sido el primero en animar y en ayudar en todo lo posible.

--Usted es uno de los veteranos del equipo y nunca ha jugado en Primera. ¿Le hace mayor ilusión por eso poder ascender?

--Nunca he jugado en Primera División y me tomó como un reto poder subir con el Zaragoza. Tengo 32 años y voy a darlo todo para conseguirlo, porque la oportunidad es buenísima. Espero jugar algún día en Primera y que sea pronto.