El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Alberto Zapater para la incorporación del futbolista zaragozano a la disciplina blanquilla para las dos próximas temporadas. El jugador, que un principio iba a probarse en la pretemporada, se ha sometido a un reconocimiento médico que ha superado por lo que el club ha optado por ficharle. Zapater vuelve a su casa siete temporadas despues tras abandonar la entidad en 2009 por 4,5 millones de euros rumbo al Genoa italiano. Su trayectoria le llevó después al Sporting de Portugal y, desde 2011, al Lokomotiv.

En Rusia comenzó siendo una pieza fundamental del mediocampo hasta que el físico le respetó. Los problemas en el pubis que comenzó a sufrir en el año 2013 han marcado su carrera deportiva hasta la fecha. El jugador ha pasado por varias operaciones para intentar palear los dolores que en las últimas temporadas le han hecho poder disputar tan solo 6 partidos en las últimas cuatro temporadas.

Ahora Zapater quiere volver a sentirse futbolista, y espera conseguirlo en el equipo que siempre ha considerado su casa. Tras consumar el fracaso de no disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División, el club aragonés con el fichaje del jugador de Ejea de los Caballeros da un segundo paso en la reestructuración de la plantilla en la que el primero fue el fichaje del técnico turolense Luis Milla, con el objetivo de imprimirle un mayor carácter y arraigo.

Mañana a las 18.30 será presentado en La Romareda, momento en el que futbolista y club confían en poder volver a empezar de cero.