--¿Cómo se está encontrando en el pretemporada?

--Bien. Cogiendo la forma y conociendo a los compañeros. Estoy contento y esperando que salga una buena temporada.

--En alguna sesión ha estado trabajando a menor ritmo que el resto de la plantilla.

--Estaba un poco cargado en el isquiotibial derecho y fue por prevención, pero solo tuve que parar una mañana. Estoy bien.

--¿La lesión que tuvo en el ligamento cruzado está olvidada?

--Eso sucedió hace año y medio y está olvidado. Es una tontería hablar de este asunto. Ahora mismo en lo único que pienso es en coger la forma para la nueva temporada.

--La temporada pasada, entonces, si jugó poco fue por cuestiones del entrenador del Sporting y no por su estado físico.

--Toda la segunda vuelta ya estaba disponible, pero el entrenador ya tenía su idea con los que estaban jugando.

--Y ahora se le abre una nueva etapa en el Real Zaragoza donde tendrá que intentar jugar muchos minutos.

--Hasta antes del último tramo de la temporada pasada venía jugando, sintiéndome bien e importante, y ahora estoy con ganas de volver a recuperar esas sensaciones. Vengo preparar a ayudar desde donde sea.

--Vuelve a Segunda, pero con el objetivo de regresar a Primera División con el Real Zaragoza.

--Está claro que ese es uno de los objetivos, pero ahora tampoco hay que volverse loco pensando en eso. Simplemente hay que trabajar y hacer un grupo sólido para crecer e ir pensando en el objetivo.

--Lleva poco tiempo en el Zaragoza, ¿ha notado ya la presión que existe por ascender?

--Esa presión fue también una de las cosas que me hizo decidirme por venir al Real Zaragoza. Me gusta estar en un sitio que te exijan hacerlo bien.

--Hasta ahora siempre había estado en el Sporting de Gijón y eso va a suponer un cambio importante para usted.

--Es la primera vez que salgo de casa, pero es algo que me va a venir bien y que va a hacer crecer y madurar.

--Usted juega de centrocampista, ¿pero en qué zona se encuentra más cómodo?

--Juego en cualquier posición del centro del campo. Me gusta llegar al área rival y hacerlo a las dos áreas, pero para eso se necesita un buen fondo físico y ahora estamos trabajando para eso. Soy un jugador más del centro del campo, pero no de banda. Mediocentro o mediapunta, en cualquier posición.

--¿Suele hacer goles?

--Me gusta llegar tanto al área propia para defender como a la contraria para poder crear superioridad y llegar con peligro.

--En el centro del campo es donde más efectivos hay y mayor competencia por tanto.

--Pero al final lo que hace bueno a un equipo es la competencia y esa especie de piquilla en los entrenamientos de que solo puede jugar uno o dos. Eso viene bien a un equipo y para eso estamos, para competir.

--¿Pero hacerse con un puesto será complicado?

--Para eso estamos. Aquí partimos todos de cero y todos estamos haciendo la pretemporada para ayudar al equipo, estar bien y convencer al entrenador. Luego, él tendrá que decidir los que tienen que jugar, pero la competencia siempre es buena.

--Usted ya ha jugado tres temporadas con el Sporting en Segunda y por eso es una categoría que conoce bien.

--Ya sabe todo el mundo que es una categoría complicada y en la que hay muchos equipos con el mismo objetivo, que es el del ascenso, y lo que tenemos que hacer es ser un equipo fuerte y sólido. Estar todos muy unidos y tratar de crecer.

--El Zaragoza va a iniciar su cuarta temporada consecutiva en Segunda, pero usted ya ha vivido un ascenso con el Sporting después de llevar varias campañas en la categoría de plata.

--La situación es parecida en los dos clubs, porque el Sporting también era un equipo acostumbrado a jugar mucho tiempo en Primera División. Por eso nos exigían el ascenso y pudimos conseguirlo tras varios intentos. Espero lograrlo ahora también con el Zaragoza.

--Este verano se ha hecho cargo del equipo Luis Milla, que es un entrenador que apuesta por el buen juego, ¿pero eso es posible en Segunda División, donde parece que prima más lo físico?

--Si quieres jugar bien al fútbol se puede hacer en cualquier categoría, aunque es verdad que muchas veces si los rivales se cierran atrás solo te dejan tocar el balón en zonas cómodas para ellos, pero se puede jugar bien. Sin duda. Nosotros estamos para trabajando para eso y queremos que salga bien.