Es uno de los fijos en el esquema defensivo de Ranko Popovic y, salvo su ausencia en el encuentro ante el Albacete por acumulación de amonestaciones, Leandro Cabrera lo ha jugado todo con el entrenador serbio. De central o de lateral izquierdo, el uruguayo ha contribuido a la mejora defensiva del equipo y ve el partido ante el Alavés como una oportunidad de seguir creciendo en esa faceta ante un rival que, precisamente, destaca por su seguridad atrás. "Ambos equipos estamos teniendo confianza en temas defensivos pero ellos, por el hecho de jugar como locales, tendrán más necesidad de buscar el triunfo. El que se despiste una vez se irá a llorar a casa", señaló el defensa en rueda de prensa.

El cuadro vasco suma un mes sin recibir un gol en contra, al igual que el Zaragoza, por lo que el partido del domingo en Mendizorroza se prevé igualado. Para Cabrera, el conjunto que dirige Alberto López "se planta muy bien en el campo, es muy fuerte junto a su gente y va a ser duro para traernos los tres puntos", afirmó. En esa misma línea, el central uruguayo defendió que "ninguna salida de la que nos queda hasta el final de la temporada va a ser fácil y vamos a tener que luchar en todos los desplazamientos para conseguir los puntos".

BUEN PUNTO EN SABADELL

Sobre el empate cosechado ante el Sabadell, Cabrera aboga por "ser siempre positivos" a pesar de la oportunidad perdida de reengancharse a los puestos de arriba. "El partido de Sabadell y el punto conseguido lo hizo bueno el encuentro de la Ponferradina. Hay que mirar el punto como un paso más sobre el séptimo", argumentó. Además, aunque ante los catalanes se vio truncada la racha de cuatro victorias consecutivas, el jugador cree que "hay que seguir la línea de trabajo que llevamos porque, evidentemente, es muy difícil que podamos ganar todos los partidos".

Uno de los aspectos que han catapultado al equipo en las últimas semanas es la eficacia defensiva. Para Cabrera, la seguridad atrás "se está consiguiendo con el trabajo de todo el equipo. El grupo está más comprometido después del toque de atención de Las Palmas". También habló el defensa de los problemas físicos del equipo: "No nos acompaña la suerte con las lesiones pero pienso que es una cuestión de controlar el tema de los esfuerzos", sentenció.