Cuando encaramos un partido lo hacemos con la máxima responsabilidad y le damos máxima importancia por ser el próximo. Lo que sucede es que antes de este encuentro no hemos conseguido todas las victorias que hubiésemos deseado y ese es el matiz diferencial", afirmó ayer Lluís Carreras al ser cuestionado sobre la importancia del choque contra el Leganés. Y añadió que él sigue apostando por ir partido a partido. "No miremos más allá del Leganés, bastante tenemos con el Leganés. Recibimos a un muy buen equipo, como para pensar que va a pasar de aquí a tres semanas. Pensamos en mañana, solo en mañana", dijo.

Carreras comentó desde el principio que le gusta que sus equipos jueguen bien, pero ayer hizo un alegato asegurando que lo importante siempre es ganar. "Quizás no me exprese bien en su momento, pero lo más importante es ganar, sea de la forma que sea. Nosotros intentamos que los jugadores luchen, corran, lo den todo en el campo, hasta patadas si hace falta, pero luego entrenamos diferentes matices para atacar al rival o defenderlo. Lo que he dicho antes se presupone, va por delante. Yo quiero un equipo que juegue bien, eso está claro, pero lo primero que quiero es ganar. Eso es lo importante, bajo el concepto que sea, fuerte y feo, en el último minuto, de penalti injusto, y luego, una vez se gana, ya intentaremos dar esos matices. Lo que pasa es que no lo hemos podido conseguido hasta ahora regularmente", puntualizó el preparador zaragocista.

El técnico catalán también comparte la opinión de que esta tarde se enfrentan al equipo más en forma de Segunda. "Es probable, la clasificación lo muestra así y lo mismo la regularidad de los cinco últimos partidos. Ha ganado cuatro y ha empatado uno, podríamos decir que sí", dijo. Y además sobre la forma de jugar del Leganés añadió: "Va cambiando cuando juega fuera o en casa. En casa suele jugar con cuatro defensas y fuera lo hace con cinco y con dos carrileros. Veremos como se reestructuran con las bajas de Bustinza y Alberto en el centro del campo".

ATRAER A LA AFICIÓN Lluís Carreras no quiso dar pistas sobre sus intenciones, pero no descartó jugar con dos puntas. "Cabe esa posibilidad, pero en Almería teníamos las bajas en defensa de Cabrera y de Erik Morán como mediocentro posicional. Intentamos buscar un equipo con una idea, pero que dentro de ese mismo equipo podamos tener una variedad en el campo por si el rival nos sorprende. Los jugadores están muy bien y se ha aumentado la competitividad. El nivel ha aumentado", dijo el técnico.

En cuanto a la afición, Carreras considera que es el equipo el que debe darlo todo para ganarse su apoyo. "A la gente hay que darle el mensaje no hablando sino corriendo en el campo, peleando, sudando la camiseta e intentando ganar. Entonces atraeremos a la gente. Tenemos que dar nosotros para que la gente responda. Primero tenemos que demostrar todo eso para que la afición esté con nosotros, que estoy seguro que va a estar, porque quiere ganar, como nosotros, y vamos a pelear para ello", explicó.