Ya se conocían los intentos fallidos por los delanteros del Athletic Borja Viguera y Kike Sola, pero a esas tentativas hay que añadirle otra más fallida, la de Vincenzo Rennella, delantero del Betis, porque no contempla volver a jugar en Segunda y una alternativa que, aunque difícil, aún tiene alguna opción de cuajar, ya que el Zaragoza ha hablado con Colunga, que militó en el equipo aragonés de enero a junio del 2010. Ha llamado tanto al jugador como a su agente y esa puerta aún tiene posibilidades de abrirse en enero.

Colunga no podría ser inscrito hasta enero, porque se desvinculó del Brighton en septiembre. Sus pretensiones pasan por Primera o por irse al extranjero, aunque su mala experiencia en el Brighton le frena. Quiere decidirse lo antes posible, no esperar hasta enero, pero por ahora sus pretensiones se alejan de lo que el Zaragoza podría ofrecerle. Eso sí, el destino gusta a Colunga, que haría un esfuerzo por venir. El asturiano, que hoy cumple 31 años, se ejercita por su cuenta en su tierra, en La Morgal (Llanera). El club que más se ha interesado por él es la UD Las Palmas, donde Paco Herrera no veía clara su llegada, aunque ahora ya está Quique Setién en el banquillo. Aun así, su incorporación al club canario iría acompañada de la salida del equipo de un atacante, que podría ser Asdrúbal.

También el agente de Rennella confirma que el Zaragoza le ha preguntado por él. Ahora está lesionado en la rodilla y se ha perdido los 2 últimos partidos, aunque apunta a estar disponible en breve. Solo ha jugado 191 minutos en esta Liga (1 gol) en Primera y casi todos los equipos de Segunda, también el Zaragoza, lo intentaron fichar en verano, donde el Betis le ofreció la carta de libertad el último día, aunque al final se quedó sin ficha Matilla y Rennella permaneció en la plantilla. Ahora, el club aragonés ha vuelto a contactar con el agente del futbolista, pero este se niega en redondo a salir. El curso pasado anotó 6 goles en Segunda con el Betis y, en el anterior, cedido en el Lugo, 13.

El Zaragoza puede fichar ahora por las lesiones de Jaime Romero y de Wilk. Con ambas bajas se le ha abierto una ventana de margen en la Liga de casi 300.000 euros. Los objetivos ya se conocen, es prioritario un delantero con gol, y, si se pudiera, un centrocampista con salida de balón. Si espera a enero perderá ese margen y tendrá que buscarlo mediante nuevos patrocinios e ingresos o con bajas de jugadores que permitan liberar salarios. Fuentes del club admitían ayer que ven casi imposible fichar ahora porque no hay nada que se ajuste a lo que pretenden y tampoco ven fácil la posibilidad de enero.