El nuevo panorama que ha supuesto la venta de Vallejo al Real Madrid, con el incremento de la masa salarial en más de dos millones para situarla por encima de los 4 --con un total de 7, pero casi 3 de ellos van a Ciudad Deportiva, comisiones de agentes, Seguridad Social o Deportivo Aragón--, va a suponer que el Zaragoza acelere en esta semana en operaciones que tenía aparcadas o que se estaban dilatando en demasía. Ya lo hizo en la de Jaime Romero, puesto que el club aragonés y el Udinese retomaron desde el jueves pasado la negociación por el extremo manchego, mientras que, como informó este diario, existe un ofrecimiento por el colombiano Fredy Hinestroza, un jugador que gusta mucho, y la nueva realidad del club va a llevar a negociar con La Equidad, su club, el préstamo por un curso.

El club colombiano pide 200.000 euros por la cesión de un año del futbolista, que ha estado cedido en el Getafe. Con el extremo, cuya ficha rondaría los 180.000 euros, ya hay acuerdo y el jugador, que tenía ofertas de México y del Tenerife, quiere venir. Así que resta negociar con la entidad colombiana rebajar la cifra que solicita y el acuerdo es factible ya que el Zaragoza, que no deseaba pagar por ese préstamo, ya está dispuesto a hacerlo. Popovic admitió ayer no conocer mucho al colombiano, dijo que iba a ver sus vídeos pero destacó su plena confianza en la dirección deportiva zaragocista.

Hinestroza es un volante zurdo que la pasada campaña jugó 33 partidos en el Getafe, 21 de ellos como titular, con 2 goles. El extremo (Antioquía, 05-04-90) destaca por su velocidad en el carril y, tras debutar en su país en el Atlético Nacional, pasó tres años en La Equidad antes de llegar cedido al Getafe en el 2014.

Con Hinestroza, que ocuparía plaza de extranjero, y con Jaime quedarían cerrados los carriles, que ya cuentan con Jorge Díaz y con Pedro. Popovic quiere al manchego para el perfil diestro pese a ser zurdo y la predisposición del futbolista y el deseo del club y del técnico van a ser claves para que la operación se cierre. Jaime, que se entrena con el Granada a la espera de su salida, ya dejó claro a Udinese que solo quiere jugar en el Zaragoza. Ambas entidades retomaron hace tres días la negociación y el club italiano le solicitó que igualara la mejor oferta, que se haga cargo de más de la mitad de la ficha, que es de 400.000 euros.

Jaime tiene propuestas de Oviedo, Almería, Brighton y Vitoria de Guimaraes. Todo apunta a que mañana o el martes Zaragoza y Udinese volverán a negociar y llegará esa mejoría de la oferta zaragocista para que Jaime vuelva a repetir cesión.

FERNÁNDEZ Y ÁLAMO

, YA Con Hinestroza y Jaime, al club solo le restaría un central, aunque debe salir Rubén o Lolo, sobre todo el primero, y un delantero, un segundo punta más que un ariete, para incorporar. Para la zona de ataque ha empezado a negociar con Manu del Moral, que está libre tras salir del Sevilla. Eso sí, la atención se centra ya en las salidas. La de Fernández es la más inminente, ultimada ya, con muy probable destino al Oviedo, y el club también prevé que en pocos días, a principios de semana, se cierre también el pacto con Álamo, que tiene propuestas de Oviedo y Córdoba, aunque la del club andaluz se ha enfriado, e interés del Valladolid. Alcolea y Adán Pérez también se irán.