El Real Zaragoza se planta con Henri Bienvenu y solo acometerá la contratación del delantero si el jugador y el Fenerbahce cumplen las condiciones pactadas entre todas las partes para cerrar la operación de cesión con opción de compra. El club turco y el agente del futbolista tienen desde el pasado fin de semana en su poder toda la documentación firmada y enviada por el Zaragoza aceptando el acuerdo alcanzado entre todas las partes, pero en la sede de la entidad zaragocista siguen sin recibir el OK de las otras dos partes implicadas en el asunto.

Manolo Jiménez fue bastante contundente ayer al ser cuestionado sobre el estado de las negociaciones para el fichaje de Henri Bienvenu. "No hay novedades. La novedad es que Bienvenu se decide o se decide, porque no queda otra. Lo que no nos puede hacer es entretenernos más, porque ya hemos tenido experiencia con otros jugadores que nos han entretenido demasiado tiempo y la verdad es que nos ha descentrado bastante. Si este jugador en horas no toma una decisión iremos a por otro futbolista", dijo el técnico zaragocista, que, en estos momentos, tras el traspaso de Carlos Aranda por 500.000 euros al Granada, se ha quedado solo con Hélder Postiga para jugar en la delantera.

MUCHOS OFRECIMIENTOS En el Real Zaragoza todavía no dan por perdido a Henri Bienvenu, pero en el seno del club reconocen que la contratación del delantero camerunés se encuentra atascada y cada vez parece más complicado que pueda recalar en la disciplina zaragocista en un mercado invernal que, por otra parte, finaliza el próximo 31 de enero. Diferentes informaciones apuntan a que el agente de Bienvenu lo podría estar ofreciendo a otros clubs para tratar de obtener mayores ingresos en la operación.

Por distintas vías, Henri Bienvenu ha sido ofrecido en España, además del Zaragoza; al Levante, que ya ha decidido retirarse de la puga; al Espanyol y al Celta, pero estos dos últimos nunca se ha decidido a acometer la operación por considerarla cara. En Francia también ha habido equipos que han preguntado por Bienvenu y ahora también se especula con la posibilidad de que su agente pueda tratar de colocarlo en Alemania.

El Real Zaragoza se ha comprometido a pagar al Fenerbahce 300.000 euros por la cesión del punta camerunés hasta el 30 de junio, pero en el acuerdo se contemplaba también una opción de compra a favor del club aragonés cifrada en unos tres millones de euros. De esta cantidad, en caso de ejecutar la opción, se descontarían los 300.000 euros de la cesión.