La SD Huesca ha hecho oficial en su página web el fichaje del ex jugador del Real Zaragoza Carlos Diogo. Diogo, que reside en Zaragoza, estaba en estos momentos libre y por ese motivo puede fichar por un club fuera del periodo de contrataciones. El lateral derecho uruguayo se fue del Zaragoza en el verano del 2011 tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Ambas partes tenían todo pactado para la renovación del futbolista, pero Agapito Iglesias, entonces todavía presidente del club aragonés y ahora todavía accionista mayoritario, decidió cambiar en el último momento algunos puntos del mismo y entonces el jugador rechazó seguir en la disciplina del Real Zaragoza.

Carlos Diogo, de 29 años, estuvo muy cerca de recalar la temporada pasada en el CSKA de Sofía, pero solo aguantó dos semanas en Bulgaria y luego decidió regresar a Zaragoza, donde no ha dejado de entrenarse a la espera de que se le pudiera presentar alguna oferta. Diogo, tras dejar el CSKA, también recibió alguna oferta para irse a jugar a Brasil, pero tampoco llegó a concretarse la operación. El lateral derecho estuvo cinco temporadas y media en las filas del Real Zaragoza. Primero llegó cedido por el Real Madrid y luego fue contratado en propiedad.

El Huesca, que viene realizando un buen comienzo de Liga en Segunda División, se va a reforzar con un jugador de primer nivel, pero inicialmente va a necesitar ponerse en forma para poder rendir en las mejores condiciones. El internacional uruguayo posee también pasaporte italiano y por ese motivo puede jugar como comunitario. El club oscense estaba buscando refuerzos para fortalecer su parcela defensiva y se ha encontrado en el camino la posibilidad de hacerse con los servicios de Diogo, que estaba libre.

JORGE LÓPEZ, EN ZARAGOZA Por otra parte, otro exzaragocista, Jorge López, se ha establecido de nuevo en Zaragoza y ha solicitado permiso al club aragonés para entrenarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El jugador riojano también se encuentra libre y a la espera de ofertas que le puedan llegar. López ha recibido permiso para poder trabajar con el Zaragoza B. El curso pasado estuvo jugando en Grecia.