El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado que el partido que mañana enfrentará a su equipo con el Sporting de Gijón en el estadio de La Romareda es muy importante porque le puede cambiar "mucho" el resto de la temporada.

"Seguro que es el más importante porque es el primero que tenemos que jugar y, por lo tanto, no hay otro que lo sea más", ha resaltado el preparador zaragocista.

Popovic opina que el partido frente al conjunto asturiano le puede ir bien a su equipo "en todos los sentidos".

"Tenemos un rival que solo tiene dos derrotas y presenta una mayor regularidad que los demás. Está por méritos propios donde está y debe ser una motivación más para nosotros por lo que la mejor respuesta debe ser en el campo", ha indicado.

También cree que no hay mayor motivación para un jugador que defender la camiseta y el escudo de su equipo con su nombre a la espalda.

El balcánico ha reconocido que este enfrentamiento llega en un momento que "no es de los mejores de la temporada" para su equipo pero ha reiterado que "puede cambiarnos la cara muchísimo el resto de la temporada".

"Es un partido que reúne todos los condiciones para hacerlo bien, como un buen rival y jugar en casa con la afición a favor. Creo que estaremos a la altura", ha aventurado.

Para ello, ha apuntado que el Real Zaragoza debe recuperar el buen nivel que mostró hace unas jornadas cuando se encontraba en racha: "cuanto antes cojamos ese ritmo mejor. Es la mejor manera de defender el nombre del club".

Igualmente ha indicado que no cree que entre sus jugadores haya un especial ánimo de revancha por cómo se produjo la derrota zaragocista en el partido de la primera vuelta en El Molinón.

"Si piensas en la revancha te olvidas de lo que tienes que hacer. La mejor revancha es un buen partido y una buena victoria", ha comentado.

Sobre el equipo gijonés ha explicado que tiene "muchísima confianza, que juega sin presión, con buenos jugadores que llevan tiempo jugando juntos, que es rápido, vivo y vertical".

El preparador del Real Zaragoza está convencido de que una vez que ha podido recuperar efectivos poco a poco, después de mucho tiempo de tener una gran cantidad de bajas en cada encuentro, el equipo volverá a ser el mismo.

Sobre la posible ansiedad que puedan tener sus jugadores por la importancia del encuentro, el técnico nacido en Pec (Serbia) ha aludido que no se debe pensar en eso, que se debe salir al campo y que cada uno dé lo que pueda y no pensar en qué puede ocurrir si no se gana.

"Ahora mismo estamos dónde nadie pensaba tal y como se inició la temporada. Tenemos que ser conscientes del club en el que estamos y que tenemos el privilegio de levantar algo que estaba caído", ha subrayado Popovic, que ha añadido que sus hombres deben "darlo todo" para intentar sacar al equipo adelante porque están "obligados" a intentar "todo" por estar en los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso.

Ranko Popovic espera que la afición de La Romareda pueda ver mañana un gran partido porque su idea futbolística ha sido siempre "salir a ganar, no a no perder" y porque se van a enfrentar dos equipos que juegan "de otra manera".